Activar el modo oscuro en la app de Facebook es así de fácil

Como activar el tema oscuro en Facebook Android

Tras varios meses en fase de pruebas, la red social Facebook ha habilitado el esperado tema oscuro en la aplicación para dispositivos móviles Android. Si bien a esta función ya podían acceder varios usuarios, aún no se había lanzado masivamente para que cualquier persona pudiese activarla. Hasta hace poco, una gran cantidad de usuarios debían descargar Facebook Beta por fuera de Google Play Store para poder activar esta opción.

¿Quieres saber cómo activar el modo oscuro en la app de Facebook? Sin problema, sigue leyendo que aquí te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para que el tema oscuro se aplique correctamente en tu cuenta de Facebook.

Descubre cómo activar el tema oscuro en la app de Facebook para Android

Tema oscuro Facebook app Android

Los pasos que tienes que llevar a cabo en tu móvil Android, no son tan distintos a los que debes realizar para activar el modo oscuro en Facebook Lite. Eso sí, es imprescindible que cuentes con la última versión de la app instalada en el móvil.

Entrar en los ajustes de Facebook Android

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez abierta la app, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • En el menú de Ajustes en Facebook, tendrás que pulsar sobre la opción que dice Configuración y privacidad (ubicada casi al final de la lista).

Activar tema oscuro Facebook aplicacion Android

  • Se mostrará una nueva pantalla con diversas opciones, pincha sobre la que dice Modo oscuro.
  • Selecciona la primera opción, la que dice Activado.
  • Si realizaste todo de forma correcta, Facebook activará dicho modo y te mostrará un fondo de color negro.

Sin nada más que añadir al respecto, si la opción de modo oscuro no aparece en la aplicación de Facebook que tienes instalada en tu móvil Android, te recomendamos desinstalar y volver a descargar la app. Si luego de hacer eso continuas sin poder activar el tema oscuro, deberás esperar a que la red social libere esta función en el país en donde vives.