Así puedes activar el modo “No Molestar” de Facebook

notificaciones en Facebook

Facebook e Instagram son dos aplicaciones que tienen el mismo dueño por si no lo sabías y son las que más usan las personas actualmente. Al parecer están conscientes de ello y por eso están probando un nuevo modo “No Molestar” en ambas aplicaciones para que los usuarios que se la pasan ocupados diariamente. Google actualmente se está preocupando por el bienestar digital de los usuarios controlando el tiempo que pasamos usando los móviles y creando aplicaciones para luchar contra la censura de algunos países.

La idea que se está planteando Facebook es muy parecida a la de Google ya que quiere controlar y supervisar el tiempo que usan la aplicación los usuarios. Aunque no es la única que está colocando en práctica un método, ya que YouTube tiene unos nuevos recordatorios para establecer descansos en la página al pasar mucho tiempo en ella. Y es algo genial, ya que pasar mucho tiempo pegado a la PC o nuestro dispositivo, puede influir negativamente en nuestra salud.

¿Qué debes hacer para activar el modo “No Molestar” de Facebook?

No molestar Facebook

El comportamiento de esta nueva función es muy parecido al de Instagram, ya que bloquea las notificaciones. Es decir que si nosotros activamos el modo “No Molestar” no se recibirán notificaciones push que llamen nuestra atención y nos obliguen a coger el móvil. Cabe resaltar que, Facebook señala las notificaciones que se pueden consultar a posteriori y se van acumulando en el centro de notificaciones como si se bloquearan usando los canales de notificaciones.

Lee también:  OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R reciben OxygenOS 14 basado en Android 14

Tenemos que decirte que en el caso de Facebook la opción está apareciendo en la pantalla de la propia aplicación y cuenta con un funcionamiento avanzado. En ella podemos establecer distintos tiempos para silenciar las notificaciones. Van desde los 30 minutos hasta las 8 horas e incluso podemos silenciar un día entero. Además, podemos optar por dejar el modo activado todo el tiempo que queramos y proceder a desactivarlo de manera manual.

Desde nuestro punto de vista es mejor colocarle un tiempo determinado en horas o minutos, para que luego no nos olvidemos y no recibamos nada. Además, así lo podemos configurar si tenemos jornadas laborales, reuniones importantes y muchas cosas más. Cabe acotar que, al ser una herramienta que Facebook aún está probando, puede que no te aparezca.