Intra es una nueva app de Google que lucha contra la censura y bloqueos DNS

Navegar por Internet hoy en día es muy difícil por los protocolos y principios que han ido cambiando. Intra es una nueva aplicación de Google que trata de luchar contra la censura y los bloqueos por DNS que tienen algunos países. Cabe resaltar que, una de las tecnologías más importantes son los DNS o los sistemas de nombres de dominios. Los cuales permiten redirigir a todos los visitantes de la web de un sitio a otro.

Esta tecnología se ha usado y se sigue usando como una herramienta de control para evitar que tengas acceso a diferentes contenidos. Hay países como Venezuela que tienen restringidas ciertas páginas y contenidos de la red. Y hace algún tiempo, el gobierno de ese país bloqueo el acceso a algunas páginas porno, redes sociales y portales de noticias sin motivo alguno. Ahora nos enteramos que Google ha lanzado una aplicación para combatir esa censura llamada Intra.

Intra: todas las características que debes tener en cuenta

Intra app de Google

La aplicación es muy fácil de usar y nos previene de ataques de modificaciones de DNS, haciendo que toda nuestra información pase solo por los DNS que nosotros queramos. Aunque por defecto, tendremos los DNS operativos de Google pero los podemos cambiar cuando queramos. Una vez que descarguemos la aplicación y la ejecutemos, veremos que la interfaz cambia de color rojo a azul y así sabremos que está funcionando bien. Además, en la barra de notificaciones veremos un nuevo icono de la llave que indica un cambio en los DNS.

Lee también:  Google te permitirá llevar el pasaporte Covid en tu móvil

Por otra parte, podemos establecer excepciones, ya que hay aplicaciones que no funcionan bien con este tipo de app por lo que debemos configurarlas en los ajustes de Intra. Una vez realizado los cambios, podemos seguir usando todas las aplicaciones sin ningún tipo de problemas, aunque obviamente podrían ser censuradas.

Es algo curioso que esta app sea una nueva opción de Android 9 que está disponible en muchos móviles. Por si no lo sabias, Android 9 te permite cambiar las DNS de la misma manera que lo hace Intra. En pocas palabras, los desarrolladores quisieron lanzar la aplicación para todas aquellas personas que no pueden tener la novena versión de Android en sus móviles.

Intra
Price: Free

Es algo irónico que Google luche contra la censura que tienen las políticas de algunos países, dado que DragonFly es un proyecto que prontamente se estrenará en China. Aunque nos ha parecido una herramienta increíble para países como Venezuela, porque muchas paginas informáticas de ese país están censuradas por políticas gubernamentales.