Activa solo el audio en tus series y películas favoritas de Netflix

activar modo solo audio en la app de netflix

A veces un único servicio cuenta con más de una aplicación para que los usuarios puedan tener acceso al mismo a través de diferentes plataformas. Y a veces, dichas aplicaciones evolucionan de forma independiente, ofreciendo más funciones y una mejor experiencia, a pesar de dar acceso al mismo servicio. Esto es precisamente lo que ha venido pasando con el servicio en streaming de Netflix.

La aplicación para móviles de Netflix cuenta con más funciones de las que están disponibles en la app para los Google TV, por ejemplo. Anteriormente esta app recibió actualizaciones con las que mejoró en funciones, permitiendo retroceder y adelantar el vídeo a diferentes velocidades o incluyendo la opción para bloquear la pantalla. Y ahora parece que dentro de poco también tendrá la opción para reproducir solo el audio.

¿Para qué sirve activar solo los audios en Netflix?

desactivar video app netflix nueva funcion descargar

Desactivar el vídeo y solo dejar el audio en algunas series o películas puede no tener mucho sentido, sería muy difícil seguirle el ritmo a series como Black Mirror sin ver qué está pasando. Pero, en series de comedia o documentales, por ejemplo, dejar solo el audio es una opción muy útil si vas caminando, en el metro, bus o estás ocupado en otra cosa, ya que lo más útil a fin de cuentas es saber qué están diciendo.

Lee también:  Así puedes instalar apps de Android en Windows 11 sin apps de terceros

Para ponerlo de algún modo, estaríamos hablando de pasar a podcasts nuestros documentales o series favoritas de Netflix, cosa que bien sabrán apreciar aquellos que llevan días ocupados la mayor parte del tiempo.

¿Cómo desactivar el vídeo en la aplicación móvil de Netflix?

Lo primero que debes saber es que la opción para desactivar el vídeo en las series y películas de Netflix sigue en fase de pruebas. Actualmente ha llegado solo a una pequeña parte de los subscriptores a través de un despliegue secundario del servidor.

En fin, esta opción aparece como un botón en la parte superior del reproductor para apagar el vídeo, dejando activo solo el audio y mostrando en pantalla los botones para detener, adelantar, regresar o cambiar de velocidad de reproducción. Incluso el control de la iluminación permanece activo, aunque este es de poca utilidad en este modo.

Además, si vas a las configuraciones encontrarás opciones extras asociadas al botón de solo audio, con las que puedes escoger cuándo deseas que se active este modo, bien sea que siempre esté activo, solo cuando estés conectado a audífonos o altavoces externos o que permanezca inactivo siempre.

Descarga la versión más reciente de Netflix en tu móvil

descargar netflix app nueva funcion solo audio series peliculas

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre esta nueva función de Netflix en la aplicación móvil. Lamentablemente, no podemos asegurar cuándo estará disponible para todo el mundo pero es probable que sea dentro de poco.

Lee también:  Cómo usar las 10 herramientas principales del editor de vídeo CapCut

Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que tu app de Netflix esté al día con las actualizaciones. Y si no has descargado todavía la app de Netflix entonces ¿a qué estás esperando? Aquí abajo te dejamos el enlace hacia Google Play.

Netflix
Price: Free