Controlar Netflix y otros trucos para sacarle el máximo partido a la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5

Sin duda, la Xiaomi Mi Band 5 es una de las mejores pulseras de actividad que puedes comprar. Es cierto que carece de algunas funcionalidades, ya que hay otras smartband con GPS incorporado, pero en términos de relación calidad precio, es un wearable imbatible.

Durante nuestro análisis de la Mi Band 5 ya dejamos claro que Xiaomi va un paso por delante de sus rivales. Más, si se sabe exprimir al máximo esta pulsera de actividad.

Con estros trucos exprimirás tu Xiaomi Mi Band 5

Pulso en Xiaomi Mi Band 5

Y es que, cualquier usuario sabe que esta pulsera de actividad es capaz de medir tu ritmo cardíaco, o que se sincroniza con el móvil para tener un registro completo de tu actividad deportiva.

Lo interesante viene con los diferentes trucos ocultos que esconde esta smartband de Xiaomi. Por eso, vamos a mostrarte cuáles son los mejores para exprimir al máximo tu Mi Band 5.

Controla Netflix con la Xiaomi Mi Band 5

Una de las mayores carencias de la Mi Band 3, era la falta de una herramienta que permitiera controlar aplicaciones como Spotify. Por este motivo, su sucesora incorporó este elemento, por lo que podías pasar canciones, subir el volumen o pausar la música a través de este wearable.

Y es una funcionalidad que, evidentemente, se mantiene en la nueva pulsera de actividad. ¿Lo mejor? Que también sirve para controlar todo tipo de plataformas. Así que, si pasas cualquier contenido a tu televisor utilizando un Chromecast, por ejemplo, podrás controlar la reproducción de Netflix con la Xiaomi Mi Band 5. También es muy cómodo si ves películas o series con el teléfono apoyado en la mesa. ¡Hasta puedes pasar de capítulo!

Cambia la esfera principal con un toque

Una de las mejores cosas que tiene la Xiaomi Mi Band 5, son sus opciones de personalización. De esta manera, puedes darle un toque personal para marcar la diferencia con el resto.

Si no sabes cómo cambiar la esfera de tu Mi Band 5, que sepas que tan solo has de pulsar sobre la pantalla durante unos pocos segundos hasta que te aparezca el menú correspondiente para cambiarla.

Pon una foto de tu Galería como fondo de pantalla

A lo mejor quieres poner una foto propia de fondo, ya sea de tu pareja, mascota o quién te apetezca. Para ello, deberás descargar la aplicación Mi Fit y, a través de Ajustes, buscar cualquier imagen de la galería para poder colocarla de fondo de pantalla en tu Mi Band 5. Aquí tienes un tutorial detallado del proceso.

paso 1 poner una foto con tu cara en la xiaomi mi band 5

Añade otros watchfaces que no estén en la app de Xiaomi

Otra de las ventajas de la Xiaomi Mi Band 5 tiene que ver con la comunidad detrás de esta pulsera. Gracias a ello contarás con decenas de esferas personalizadas para que le des un toque diferente a tu wearable.

Para ello, te dejamos con una aplicación llamada Mi Band 5 Watch Faces, tiene muchas opciones disponibles para cambiar la pantalla de tu smartband Xiaomi.

Mi Band 5 Watch Faces
Mi Band 5 Watch Faces
Developer: Akash Chaudhary
Price: Free
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot
  • Mi Band 5 Watch Faces Screenshot

Usa tu smartband como linterna

Otro excelente uso que le puedes dar a la Xiaomi Mi Band 5, es como linterna. Principalmente deberás poner un fondo de pantalla blanco y activar el brillo al máximo en tu pulsera.

No esperes milagros, pero te puede sacar de más de un apuro en esos momentos en los que necesitas una fuente de luz y tu teléfono no está a mano.

Enciende la pantalla girando tu muñeca

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores trucos que puedes hacer con tu Xiaomi Mi Band 5, hay una función en particular que vale mucho la pena: el poder encender la pantalla al girar la muñeca.

Decir que esta funcionalidad consume más batería, pero a cambio podrás ver la hora de forma mucho más cómoda. Si te interesa, tan solo tendrás que ir a la aplicación Mi Fit para configurar este elemento.

  • Ve a tu Perfil y pincha en la Mi Smart Band 5.
  • Pulsa en Levanta la muñeca para ver información.

Puedes elegir que lo haga siempre (Todo el día) o incluso programar un horario para que no lo haga por la noche cuando estás durmiendo.

Cómo activar el modo nocturno

Aunque la autonomía de la Xiaomi Mi Band 5 es buena, siempre vale la pena mejorar aún más su ya de por sí sorprendente duración. Y una de las mejores formas es activando el modo nocturno de la pulsera de actividad.

Principalmente porque este wearable no cuenta con sensores de luz, por lo que con este modo podrás bajar el brillo de noche. Entra en tu pulsera desde la app Mi Fit y busca la opción Modo nocturno.

Modificar ajustes Mi Band 5

¿Sabías que puedes usarla para sacar fotos?

Sin duda alguna uno de los trucos más interesantes de esta lista. Puedes usar la Xiaomi Mi Band 5 como disparador de cámara de tu smartphone.

Para ello desde la app Mi Fit, solo hay que ir al apartado laboratorio y en los Ajustes de la cámara, vincularla con el teléfono por Bluetooth. Para usarla como disparador solo debes ir a Más en la pulsera y buscar la opción Cámara.

Una vez hecho esto, los límites los pone nuestra imaginación. Una función ideal si te gusta la fotografía y que te permitirá tomar increíbles capturas con tu smartphone.

Controla tu ciclo menstrual

Muchas de nosotras controlamos este aspecto de nuestra vida, ya que es una buena forma de verificar nuestro estado de salud. Y por suerte, con la Mi Band 5 de Xiaomi se podrá hacer de forma más cómoda.

Más que nada porque esta pulsera de actividad incorpora una funcionalidad que permitirá controlar el ciclo menstrual. ¿Quieres activarla? Solo deberás ir a la aplicación Mi Fit y activar el Control de ciclo menstrual.

Programa una alarma desde la Mi Band 5

Esta pulsera de actividad no permite agregar una alarma directamente usando la pulsera, pero sí que permite volver a activar viejas alarmas que registraste en su momento en Mi Fit.

Por lo tanto, siempre puedes tener una serie de alarmas agregadas a Mi Fit para ir activándolas en tu pulsera de actividad en función de tus necesidades. ¡Es fácil y muy cómodo!