
¿A tus padres o abuelos les cuesta utilizar WhatsApp? Si entienden cómo funciona la app de mensajería en cuestión, pero se les dificulta leer mensajes o navegar por la interfaz, Meta ha pensado en este tipo de situaciones. Y es que gracias a una de las últimas actualizaciones que recibió WhatsApp, ya es posible aumentar el contraste para mejorar la visibilidad de la plataforma en general.
Útil para mayores como así también para personas con disminución visual, esta nueva función de WhatsApp puede activarse a través de los ajustes que posee la propia app de mensajería. Aquí te ahorraremos tiempo mostrándote paso a paso cómo activar esta característica de forma fácil y rápida.
Mejora la visibilidad de WhatsApp activando el alto contraste
Antes de que te mostremos el tutorial que te permitirá activar esta función, debemos aclarar que la misma está siendo desplegada de forma progresiva, ¿qué significa esto? Que aún no está disponible en todo el mundo.
Asimismo, tienes que actualizar WhatsApp a la última versión para que dicha función aparezca en el apartado “Ajustes” de la aplicación de mensajería.

- Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
- Una vez que estés dentro de WhatsApp, deberás presionar en los tres puntos verticales, los cuales aparecen arriba a la derecha de la pantalla.
- Se desplegará un menú con varias opciones, tendrás que ingresar en la que dice “Ajustes”.
- Desplázate hasta el final del menú y pincha en “Accesibilidad”.
- Por último, activa la función “Aumenta el contraste”.
Habiendo activado esta opción, WhatsApp oscurecerá los colores clave para que sea más fácil verlos en el modo claro. Como puedes observar, este modo no sirve para el famoso “tema oscuro”, por lo que es obligatorio desactivar el modo oscuro si se utiliza el aumento de contraste.
Sin mucho más que añadir sobre este tema, en caso de que aún no puedas activar el alto contraste en WhatsApp, te recomendamos descargar WhatsApp Beta, versión que te permitirá acceder a las últimas funciones antes que nadie.















