Así puedes activar el desbloqueo por huella en WhatsApp

activar desbloqueo huella dactilar whatsapp

WhatsApp es uno de esos sitios que seguramente quieras tener a buen recaudo y en el que, por el momento, no teníamos un desbloqueo por huella en sí. Poco a poco se van poniendo las pilas y añadiendo muchas funciones que no habíamos visto por el momento como el desbloqueo por huella dactilar.

De hecho esta es una de las cosas que es posible activar con Wa Tweaker como os contamos aquí pero necesitas acceso Root. Lo de hoy es tan solo instalar un APK, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Cómo activar el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp 2.19.221?

Ya sabemos que hay aplicaciones externas para hacer esto pero la gracia es que está totalmente integrado en la aplicación. Esto tiene varias ventajas, por ejemplo, que es mucho más seguro y siempre funcionará bien. Su funcionamiento no tiene ningún misterio, para activarlo deberás seguir estos pasos:

activar desbloqueo huella whatsapp

  • Lo primero es que entres a esta página de APKMirror y descargues la beta 2.19.221 de WhatsApp. Ten en cuenta que entrar en el programa beta oficial no te funcionará, necesitas esta versión.
  • Después tendrás que ir a Ajustes – Cuenta – Privacidad y al final de todo está Bloqueo de huella dactilar. Actívalo y configura todo, puedes cambiar cuánto tiempo quieres que pase hasta que se active y si quieres mostrar o no el contenido de las notificaciones.
  • ¡Ya lo tienes listo para funcionar!

Incluso será posible elegir si queremos poder ver el contenido de las notificaciones cuando el desbloqueo por huella está activado. Si no activamos esta opción no podremos ver su contenido.

Ahora cuando queramos abrir WhatsApp habrá que poner la huella y ya podrás entrar, así de sencillo. Esta funcionalidad llegará más adelante a la versión oficial de WhatsApp pero por el momento esta es la única manera de tenerlo activo sin tener problemas.

Nos parece un buen añadido para darle una capa más de seguridad a todas tus conversaciones. Por lo menos tenemos la opción y dejan al usuario que decida que es lo que más nos gusta, ¿has activado el desbloqueo con huella dactilar en WhatsApp? ¿Qué te parece? Abajo tienes la sección de comentarios.

Compartir