¿Cómo disfrutar de la nueva red 4G en Freedompop?

4G Freedompop

Personalmente soy uno de los primeros que se animaron a probar Freedompop en España. En cuanto el servicio llegó a nuestro país me animé a pedir una SIM de esta compañía y a usarla en mi segundo móvil.

Rápidamente pude comprobar que los problemas de cobertura de Freedompop eran graves y me vi obligado a renunciar al uso de esta tarjeta SIM como segunda opción. Hace unos días FreedomPop anunció un cambio que todos estábamos esperando, ahora Freedompop disfruta de cobertura 4G pero, con un cambio muy importante, con las llamadas a través de GSM lo que eliminará los problemas de conexión.

Freedompop ofrece una nueva red 4G, pero no te saldrá gratis el cambio

Tanto si ya eres cliente como no, no te saldrá gratis cambiar tu tarifa 3G a la nueva tarifa 4G y de hecho hay que hacer un pequeño pago. Eso sí, si tienes una tarifa gratuita básica con 200 MB y 100 minutos esta seguirá funcionando lo que te costará un poco de dinero es el cambio.

¿Quieres saber cómo se hace? Para cambiar a la red 4G de Freedompop hay que solicitar una nueva SIM y llevar a cabo unos pasos, no muy complicados pero necesarios. Para mí es una noticia genial lo de la nueva red 4G lo que no entiendo es por qué no me sirve la SIM que ya tenía pero supongo que si me ofrecen una tarifa gratis tendrán que sacar dinero de algún lado, está claro.

Lee también:  Pasar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone (o al revés) es así de fácil

Contratar 4G Freedompop

¿Cómo activar la red 4G de Freedompop?

Hay dos opciones, que ya seas clientes o que no lo seas. En caso de que no lo seas al final te indicaré como contratar una tarifa de Freedompop con 4G gratis pero si ya eres cliente tendrás que seguir estos pasos.

El nuevo servicio nos permite olvidarnos de la horrible aplicación de Freedompop y además nos permite disfrutar de las llamadas convencionales a través de la red normal gracias a un operador que permanecerá en la sombra.

Veremos un cuadrado arriba que pone “La nueva red 4G de FreedomPop ya está disponible para todos los clientes. Haz click aquí para actualizar tu cuenta!“. Haz clic ahí.

Cambiar SIM 4G Freedompop

Nos saldrá un nuevo recuadro que nos explica las funciones de la nueva red 4G, entre ellas hay un cambio muy importante, a partir de ahora mientras la itinerancia de datos no funcione WhatsApp contabilizará los datos y no como hasta ahora que el tráfico de datos de WhatsApp no contaba.

WhatsApp contabilizará los datos en el nuevo servicio

Si te ha llegado la SIM tendrás que darle a Ya tengo mi nueva SIM en caso contrario tendrás que darle a Cambia a la nueva SIM 4G. Una vez avances te saldrá un nuevo recuadro con el precio del cambio. Tendrás que pagar 4,99 euros por cambiar una nueva SIM que vendrá en los 3 formatos (SIM, nanoSIM y microSIM). Eso sí, no es demasiado si tenemos en cuenta que la tarifa nos sale gratis y que es un único pago.

Lee también:  Cómo desactivar Amazon Sidewalk para que no comparta tu Internet

Precio cambio 4G Freedompop

Pincharemos en Order y procederemos a hacer el pago que nos puede dar error durante estos días, algo totalmente normal y que también pasó cuando el servicio se lanzó. Podrás enviar SMS gratis, hacer llamadas, navegar por Internet, etc. sin la maldita app de FreedomPop.

La nueva tarjeta SIM te tardará en llegar entre 7 y 10 días y una vez la tengas en casa tendrás que realizar el proceso de nuevo y elegir ya tengo mi nueva SIM para activarla, nada más. Una vez hecho esto tu servicio cambiará y disfrutarás de una cobertura 4G/GSM más que decente.

apn-freedompop

¿Eres un nuevo cliente?

Si crees que tener una tarifa gratis vale la pena lo mejor es que te vayas a la web de Freedompop y abras una nueva cuenta. El precio de una nueva cuenta con tarifa gratuita será de 11,98 euros a abonar una sola vez.

Además de eso, el primer mes, tendrás una tarifa de 2 GB Premium gratis sin compromiso alguno que podrás cancelar pasados unos días para disfrutar de algunos de los beneficios de la misma pero no llegar a pagar el segundo mes de servicio. Si nunca has usado FreedomPop aquí te explicamos cómo configurar el APN que sigue siendo el mismo.

Y sí, una vez probemos la nueva cobertura 4G te comentaremos qué tal va y si realmente vale la pena este operador que nos ofrece una tarifa gratis de todo, algo nunca visto.