Los 3 consejos que debes tener en cuenta para limpiar un móvil Android

consejos para limpiar el movil

En muchas ocasiones te hemos comentado algunos trucos caseros para limpiar vuestro móvil externamente. Además, te hemos enseñado a limpiar correctamente la cámara para que no la estropees. No obstante, hoy te enseñaremos consejos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar completamente tu móvil para que quede impecable.

La mayoría del tiempo nos importamos más por limpiar el software eliminando aplicaciones, archivos basura y demás. Y es por esta razón que hoy no nos enfocaremos en ello, vamos a enfocarnos externamente. Cabe resaltar que, estos trucos no los puedes hacer diariamente, pero es conveniente que los hagas una vez al mes o cuando veas que el móvil está extremadamente sucio.

3 consejos para limpiar un móvil Android

A continuación vamos a enseñarte algunos consejos para limpiar todos vuestros móviles Android.

Lava la funda

lava la funda del movil

Los usuarios de Android usan fundas para proteger su móvil de cualquier caída o impacto que puedan recibir. Sin embargo, estas fundas almacenan una enorme cantidad de suciedad (polvo o pelos) si no le damos un lavado. Para darle una buena limpiada, tenemos que quitarla de nuestro terminal para proceder a lavarla. En el caso de que sea de acrílico, podremos lavarla con jabón y ponerla bajo el grifo. Sin embargo, tenemos que tener más cuidado cuando sea de cuero o cristal, ya que son materiales más delicados.

Usa un cepillo de dientes o pinzas

orificio para cargar el movil

Los móviles tienen muchos orificios en los que se acumula el polvo e incluso algunas pelusas, un claro ejemplo es el orificio para el auricular. Es normal que se acumule el polvo en nuestro móvil, pero nosotros tenemos que limpiarlos antes de que interfieran en el funcionamiento del mismo. En esta ocasión, podemos usar un cepillo de dientes o una pinza, pero ten cuidado de no dañar nada.

Limpia la pantalla con una gamuza

limpiar la pantalla del movil

La pantalla es una parte importante que debemos limpiar en nuestro móvil, ya que la mayoría del tiempo está manchada por el uso constante que le damos. En un post te explicamos que debes hacer para limpiarla, pero volvemos a repetirte que se limpia con gamuza. En el caso de que no tengas, puedes usar cualquier tela suave que no nos arañe la pantalla. Eso sí, asegúrate de haber quitado todo el polvo antes, ya que podemos rayarla.

Y por último, no vayas a usar ningún químico, porque puedes arruinar la pantalla, la funda o el móvil. Cabe resaltar que, estos son conejos muy prácticos que puedes hacer en menos de 5 minutos, pero muy pocas personas lo saben hacer. Además, algunos usan líquidos que no son buenos para nuestro móvil, lo recomendable es que uses agua o alcohol (no mucho).