Cómo limpiar la cámara del móvil (sin morir en el intento)

limpiar camara movil

¿Tu móvil saca buenas fotos pero se ven mal? ¿Sueles limpiar el sensor del teléfono con el dedo? Me temo que estás haciendo las cosas muy mal. Pero tranquilo/a, en este artículo te contaremos cómo limpiar la cámara del móvil.

En su día te contamos cómo limpiar bien un smartphone. Sin embargo, también es importante prestar atención al sensor de la cámara, el gran olvidado muchas veces. Pero de nada sirve tener una buena cámara en el móvil si lo tenemos sucio. Veamos cómo se puede limpiar el sensor de la cámara en cuestión de 2 minutos.

Camara Essential Phone

Limpiar la cámara del móvil

Si la lente de tu terminal está sucia, me temo que no podrás conseguir fotos nítidas. Por eso tienes que pasar a la acción y darle una pequeña limpieza. Puedes seguir estos tips que te traemos en el artículo de hoy.

Qué no hacer

  • Limpiar la cámara con el dedo. No sé a cuántos usuarios les he visto hacer esto en toda mi vida, pero a bastantes. El hecho de coger el dedo y pasarlo por el sensor para «limpiar» la cámara. Pero por muy limpio que tengas el dedo, es posible que lo ensucies más. Obviamente, no es un método de limpieza eficaz.
Lee también:  Requisitos y consejos para lograr la verificación de tu cuenta de TikTok

Existen otros métodos absurdos como usar saliva o soplar al sensor de la cámara. No van a hacer absolutamente nada. Es más, solo estarás perdiendo el tiempo o empeorando las cosas. ¿Sabías que los ácidos de la saliva pueden perjudicarlo?

¿Qué hacer para limpiar el sensor de la cámara correctamente?

  • Utiliza un líquido especial / agua. En el mercado tenemos líquidos apropiados para limpiar los cristales de las gafas, estos sirven perfectamente. Los venden en cualquier sitio e incluso es posible que tengas algo así por casa. Si no tienes ningún producto de este tipo, utiliza un poco de agua.
  • Paño de microfibra. Estos paños son perfectos, porque son suaves y no dejan pelo. Si lo acompañas con una gota de agua o de producto especial para cristales, quedará perfecto para sacar fotos. Una alternativa es utilizar un bastoncillo de los oídos, es ideal, porque tiene el tamaño del sensor y seguro que tienes por casa.

Ahora ya sabes cómo limpiar la cámara de tu móvil sin caer en el pecado de pasarle el dedo o la saliva… ¡mejor utilizar métodos que funcionen y sean efectivos!

¿Te ha servido? ¿Sabes de otros trucos? Puedes preguntarnos.