Huawei MatePad 10.4, la tablet gama media con la que Huawei quiere dominar el mercado

matepad 10.4 especificaciones lanzamiento precio

El mercado de las tablets parece estar viviendo una segunda primavera estos últimos meses. Apenas ayer, conocimos que la Xiaomi Mi Tab 5G podría estar cerca. Hace dos días, llegó una filtración de la primera tablet Redmi. Y hace menos de dos semanas Samsung presentó su Galaxy Tab S6 Lite.

Ahora es el turno de Huawei, que acaba de presentar su nueva MatedPad 10.4, una tablet gama media que llega muy bien equipada, y con un precio muy interesante. Te mostramos todas sus características.

Especificaciones de la Huawei MatePad 10.4

nueva tablet gama media Huawei Matepad 10.4

La última novedad de Huawei en lo que a tablets respecta, llega como una versión recortada de la MatePad Pro del MWC 2020. La nueva MatedPad 10.4 se presentó junto a los Nova 7, y esta es su ficha técnica:

Características
Huawei MatePad 10.4
Dimensiones y peso 245,2 x 154,96 x 7,35 mm. 450 gramos.
Pantalla 10,4 pulgadas, resolución Full HD (2000 x 1200) con relación de aspecto 19.5:9 y panel IPS.
Procesador HiSilicon Kirin 810 con gráfica Mali-G52 MP6.
RAM 6 GB / 8 GB.
Almacenamiento 128 GB / 256 GB ampliable mediante NMCard 2.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.1, USB-C, Stylus, acelerómetro, giroscopio, GPS, jack de audio de 3,5 mm y conectividad 4G (dependiendo de la versión).
Batería 7250 mAh.
Sistema operativo EMUI 10 con Android 10.
Lee también:  Realme Pad vs Xiaomi Pad 5: ¿cuál es la mejor tablet Android del momento?

La Huawei MatePad 10.4 es una tablet gama media de armas tomar

pantalla huawei matepad 10.4

Tal como deja entrever su nombre, la nueva tablet de Huawei se presenta con una pantalla IPS de 10.4 pulgadas. Esta es una medida que no agrada a todos por ser considerada grande, pero resulta perfecta para reproducir contenido multimedia. Además, Huawei le da especial protagonismo a la pantalla en esta tablet, ya que ocupa gran parte del frontal al tener unos marcos muy reducidos.

El procesador elegido para ella es el Kirin 810, un chip que ha demostrado ser excelente, especialmente en el P40 Lite. Si con eso no te bastase, Huawei equipa la nueva MatePad con 4 o 6 GB de RAM, y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB, ampliable mediante NMCard 2.

Todas estas especificaciones juntas posicionan a la Huawei MatePad 10.4 como una gran tablet gama media. Con ella serás capaz de ejecutar lo que desees sin problema alguno, aunque es una lástima que en otros apartados sí flaquee un poco.

La MatedPad 10.4 tiene una gran batería, pero cámaras regulonas y una conectividad que no sorprende

batería huawei matepad 10.4

En el sector de las tablets, las cámaras no son algo en lo que los fabricantes se esfuercen demasiado. Huawei no está interesada en cambiar eso, así que equipa su MatePad 10.4 con sensores de 8 MP tanto en la cámara frontal como la trasera. Esto de buenas a primeras es poco si los comparamos con los gigantescos sensores que se ven los móviles, pero realmente bastará.

Lee también:  Los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro son el sueño de cualquier gamer

Como tiende a ser habitual en las tablets, Huawei presentó dos versiones de su nueva MatePad. La primera de ellas llega únicamente con conectividad WiFi; mientras, la segunda es compatible con la red 4G LTE. En un mundo donde la conectividad 5G está en plena expansión, no apostar por ella es arriesgado, pero Huawei sabe que en muchos mercados no es necesaria.

¿Y la batería? Podemos decir que la de este dispositivo sí está bastante bien. La MatePad 10.4 tiene una batería con capacidad de 7250 mAh, que aunque no es la cifra más alta que hemos visto, será suficiente para una buena tarde de Netflix. ¿Y el sistema de carga? Aún lo desconocemos, pero esperamos que sea tan bueno como el de la MatePad Pro.

Precio y disponibilidad de la tablet Huawei MatePad 10.4

huawei matepad 10.4 rendimiento

La Huawei MatePad estará disponible para la venta en el mercado chino muy pronto, aunque desconocemos si llegará alguna vez al mercado global. Podrás adquirirla en blanco o negro, y contará con un total de tres versiones, dos con WiFi y una con 4G. Sus precios son los siguientes:

  • Huawei MatePad 10.4 WiFi (4 GB + 64 GB): 1899 yuanes (248 euros al cambio).
  • Huawei MatePad 10.4 WiFi (6 GB + 128 GB): 2199 yuanes (288 euros al cambio).
  • Huawei MatePad 10.4 4G (6 GB + 128 GB): 2499 yuanes (327 euros al cambio).
Lee también:  Nokia T20: una tablet económica con pantalla 2K y batería gigante

Todos los modelos de la MatePad 10.4 contarán con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10. No obstante, como podrás imaginar no tendrá soporte oficial para los servicios de Google. La nueva tablet de Huawei llegará con los servicios móviles de la marca (HMS), aunque probablemente haya una solución no oficial pronto para instalar la Play Store.

¿Qué tal te ha parecido este nuevo dispositivo? ¿Será capaz de competir contra sus rivales?