Smartphones como los Google Pixel o los iPhone han demostrado en los últimos años que con pocos megapíxeles y mucho trabajo de software se puede lograr una calidad fotográfica excepcional. Sin embargo, también tenemos el caso del Xiaomi Mi Note 10 que con una cámara quíntuple de 108 MP igualmente tiene una impresionante calidad fotográfica. Evidentemente, no solo los MP hacen a una cámara excelente, sino también la configuración de sensores y el software.
Sin embargo, son los megapíxeles los que logran llamar la atención de los usuarios. Por ello, Samsung (uno de los principales fabricantes de sensores para cámaras móviles) ha anunciado que seguirán lanzando sensores de cámara con más MP. La compañía surcoreana hasta ahora ha lanzado sensores de 48 MP, 64 MP y 108 MP, y siguiendo esa tendencia, esperan lanzar en el futuro un sensor de 600 MP.
Samsung intentará alcanzar los 600 MP en sus futuros sensores de cámara
Buscando superar la resolución del ojo humano, que según la compañía es de 500 MP, Samsung ha anunciado que esperan poder lanzar un sensor de cámara de 600 MP, en un futuro lejano. Eso sí, de momento, la compañía no tiene planes, ni siquiera un proyecto establecido, para el desarrollo de un sensor de cámara como ese. Con este anuncio, Samsung simplemente ha querido dejar clara su máxima ambición con respecto al desarrollo de sensores de cámara y que su apuesta por más megapíxeles se mantendrá en pie por muchos años.
La compañía reconoce que sus sensores de cámara se utilizan principalmente en la industria de los teléfonos inteligentes, pero también señalan a los vehículos autónomos, aviones no tripulados (drones) y a los dispositivos de IoT como posibles casos de uso en el futuro. También apuntan a los sensores de cámaras UV e infrarrojas para su uso en los campos de la medicina y la agricultura. Por tanto, ni siquiera es 100% seguro que el futuro sensor de cámara de 600 MP de Samsung sea para móviles, aunque posiblemente lo sea por ser el sector más rentable para este tipo de sensores. Habrá que ver si técnicamente es posible…
De momento, Samsung seguirá lanzando sensores de cámara con más megapíxeles con el pasar de los años, esperando alcanzar esa meta de los 600 MP algún día. La marca surcoreana todavía no ha anunciado de cuántos MP será su nuevo sensor de cámara, pero se espera que en este 2020 se lance un móvil con cámara de 192 MP. Así que ese podría ser el próximo gran sensor de cámara de Samsung.
Fuente | Android Authority