¿Te han robado tu cuenta Gmai? Así la puedes recuperar

La seguridad de nuestros dispositivos y nuestras cuentas está en jaque más que nunca a lo largo de este 2017. Hay muchas formas distintas en las que pueden hackear nuestros móviles. También pueden robar nuestras cuentas de correo. Este es uno de los mayores miedos de muchos usuarios. Que intenten robar, o que nos roben nuestra cuenta Gmail. Es algo que nos preocupa, y además no sabemos muy bien qué pasos tomar para recuperar nuestra cuenta.

Por suerte hay formas de recuperar nuestra cuenta de Gmail robada. En general hay dos formas posibles. Dependen de Google. Ya que la plataforma establece unos criterios en base a la gravedad del robo. Entonces, te encuentras con dos posibles situaciones. Una en la que aún puedes acceder a la cuenta y otra en la que no hay acceso. Os explicamos qué hacer en ambos casos.

Si tienes acceso a tu cuenta Gmail

Si esta es la situación en la que te encuentras, lo más probable es que no sea un ataque de gravedad, por lo que puedes considerarte afortunado. Es la opción que menos problemas presenta. Su solución es mucho más rápida. Tienes que acudir a My Account. Basta con hacer clic en este enlace. Allí te encuentras con una pantalla como la de la imagen. Lo que tenemos que hacer es hacer clic en Iniciar Sesión, en la parte superior izquierda. Te permite cambiar la contraseña y la dirección de correo de emergencia. Una vez hecho esto, ya puedes acceder a tu cuenta de forma normal.

Lee también:  Borra permanentemente los chats de Google Talk y Hangouts en Gmail

Si no tienes acceso a tu cuenta Gmail

En este caso Google considera que es un ataque mucho más grave. Por eso no tienes acceso a tu cuenta. El proceso en este caso es algo más largo y costoso, pero no debes preocuparte. Vas a poder lograr acceder a tu cuenta. En esta ocasión debes acudir a este enlace. Se comienza con unas preguntas, y también te pedirán acceso a la cuenta de seguridad asociada. En caso de tampoco tener acceso el proceso será más largo y aburrido.

Tras ir respondiendo estas preguntas llegarás a la pantalla final. Se te va a pedir rellenar un código CAPTCHA. Cuando introduzcas este código de forma correcta, te saldrá un formulario. Lo rellenas y entonces podrás recuperar ya tu cuenta de Gmail. También te pedirán establecer una nueva contraseña, para evitar otro ataque.

Puede que el proceso sea algo laborioso, pero es sin duda una forma muy útil de poder recuperar tu cuenta Gmail con garantías.