GameSir acaba de sorprendernos con un nuevo lanzamiento antes de finalizar el año. Aunque muchos esperaban la versión Pro del GameSir G7, el aclamado fabricante de mandos ha lanzado el Cyclone 2, un nuevo mando multiplataforma con muchas de las tecnologías de última generación que estrenó el Tarantula Pro, pero con un diseño más conservador de estilo Xbox y una base de carga bastante innovadora a mi parecer.
Hemos podido probar el GameSir Cyclone 2 antes de su salida al mercado para contarte nuestras impresiones y experiencia con este mando. ¿Realmente merece la pena? Acompáñanos a conocerlo a fondo, pues tiene algunas características únicas que de seguro te interesarán.
Review del GameSir Cyclone 2: un mando multiplataforma que sobresale en todos los apartados
Es emocionante ver cómo GameSir con cada lanzamiento va refinando más y más su fórmula. Con el Cyclone 2 parece que han conseguido el mando definitivo, pues sobresale en todos y cada uno de los aspectos. Echa un ojo a su ficha técnica antes de ahondar en todo lo que este mando tiene para ofrecer:
Características
|
GameSir Cyclone 2 |
Dimensiones y peso | 156 x 103 x 63 mm. 229 gramos. |
Conectividad | Bluetooth, 2.4 GHz y cable USB-C desacopable. |
Puertos | USB-C para conectarlo a un PC y jack de 3.5 mm. |
Compatibilidad | PC, Nintendo Switch, Android 8.0 o superior, e iOS 13 o superior. |
Joysticks | GameSir Mag-Res TMR Sticks con chip ADC de 12 bit y una tasa de sondeo de 1000 Hz. |
Vibración | 2 motores vibración asimétricos. |
Extras | 2 botones traseros adicionales Gatillos analógicos transparentes con modo «click» Luces RGB personalizables Giroscopio de 6 ejes Base de carga de aluminio |
Batería | 860 mAh. |
Software | GameSir App para mapear el control y personalizar el mando. |
¿Cómo es el mando GameSir Cyclone 2?
Lo que más me llamó la atención al abrir la caja del GameSir Cyclone 2 es que incluye una base de carga muy minimalista y práctica. Está hecha de aleación de aluminio y tiene dos patas que brindan bastante firmeza (no tambalea sobre una mesa, ni siquiera si la mueves).
La base tiene pines de carga magnéticos y sujeta sólidamente el mando, por lo que funciona como cargador inalámbrico y soporte. Te permite tener el mando bien expuesto en tu setup cuando no lo estás usando. También sirve como enlace entre el mando y el PC, pues cuenta con un puerto USB-C para la entrada de corriente y datos desde tu ordenador.
Además, puedes aprovechar el puerto USB-A que tiene la base en la parte frontal para conectar el dongle de 2,4 GHz (también incluido) que te permitirá jugar en tu PC de forma inalámbrica con una conexión más robusta y de menor latencia. La verdad es que me ha encantado lo útil que es esta base de carga.
Ahora, hablemos del mando GameSir Cyclone 2 en sí. Si bien en cuanto a características es más cercano al Tarantula Pro, su diseño es más parecido al de los Kaleid y Kaleid Flux o los Nova y Nova Lite. De hecho, parece una combinación de ambos, lo cual es una excelente noticia. Mezcla un acabado mate con partes transparentes en las empuñaduras y los gatillos, consiguiendo así un estilo cyberpunk muy chulo. Aparte, adopta el factor de forma de los mandos de Xbox que se siente muy cómodo en las manos.
Estéticamente se ve muy guapo y ergonómicamente es un 10 de 10. Además, como ya nos tiene acostumbrados GameSir, tanto las empuñaduras como los botones traseros y las gomas de los joysticks tienen un texturizado para un agarre más firme sin deslizamientos involuntarios. Y aunque está fabricado con un plástico pulido, las zonas donde lo agarras tienen una cubierta de goma para evitar que el sudor te juegue una mala pasada.
En definitiva, el mando se siente muy prémium y cómodo en las manos y no tengo ninguna queja en este aspecto. Por cierto, está disponible en los colores negro y blanco.
¡Ah! Hay un detalle curioso de este mando que no puedo dejar pasar. En la parte superior, alrededor de su puerto USB-C, tiene unas ranuras para acoplarle un soporte de móviles. Y es que, al ser un mando con Bluetooth, es 100% compatible con teléfonos y tablets. No todos los fabricantes de mandos piensan en eso, así que es punto a favor de GameSir.
¿Qué tecnologías usa el GameSir Cyclone 2?
El GameSir Cyclone 2 no tiene tantos botones como el Tarantula Pro, pero aun así es apto para jugadores Pro e eSports. Principalmente, por sus innovadores joysticks Mag-Res™ TMR, que combinan la precisión de los potenciómetros tradicionales con durabilidad de la tecnología de efecto Hall.
Estos sticks garantizan respuestas precisas en cualquier juego, superiores a la que obtendrías de un mando con joysticks que solo usan efecto Hall. Por otra parte, destacar sus gatillos analógicos que también usan efecto Hall para una mayor durabilidad y tienen un recorrido bastante generoso.
Lo que más me gusta de los gatillos es que tienen un pequeño interruptor que al moverlo reduce notablemente el recorrido de la pulsación, convirtiendo a los gatillos en botones convencionales o «micro switch» para una pulsación rápida tipo «click». Esto es muy interesante, ya que se adapta dinámicamente a distintos juegos.
En juegos de carreras, puedes poner los gatillos en modo de recorrido completo para que detecten los diferentes niveles de pulsación, mientras que en juegos de disparos te conviene poner los gatillos en modo «click» para usarlos como botones y que detecten rápido cada pulsación. En ambos modos, funcionan bastante bien, con respuestas rápidas y una buena sensación de tacto.
Asimismo, el GameSir Cyclone 2 cuenta botones mecánicos XYAB y un D-Pad para una respuesta táctil rápida y consistente. También tiene los típicos botones de inicio, vista rápida, menú, compartir y M (modo). ¡Ah! Y, además de los bumpers y gatillos, en la parte trasera cuenta dos botones R4 y L4 adicionales que puedes programar para que hagan lo que tú quieras desde la app de GameSir.
Vale la pena resaltar la presencia de dos motores de vibración y un giroscopio de 6 ejes en el GameSir Cyclone 2, pues esto hace que sea 100% compatible con todos los juegos de Nintendo Switch que hacen uso de estas tecnologías. Y si eres de los que usa auriculares de cable para jugar, te alegrará saber que este mando posee un jack de 3.5 mm en la parte inferior.
Dicho sea de paso, tiene una iluminación RGB personalizable que me gustó porque, a diferencia de otros mandos, no es muy excesiva y solo añade un poco de color al mando de forma sutil y elegante.
¿Qué tal funciona el GameSir Cyclone 2?
Con una frecuencia de sondeo de 1000 Hz compatible con conexiones por cable e inalámbricas, el Cyclone 2 va como la seda de cualquier forma que lo conectes a tu PC, consola, móvil o tablet. No da problemas de lag ni de desconexión, y responde de forma rápida y precisa a todas las acciones que ejecutes.
El mando se puede conectar de tres formas diferentes a tus dispositivos, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas:
- Por cable: viene con un cable desmontable USB-C a USB-A de 1 metro que te permite conectarlo directamente a tu ordenador. Es el mejor método de conexión en términos de rapidez de respuesta, pero limita tus movimientos al estar atado a un cable.
- Bluetooth: es el mejor método en términos de compatibilidad y autonomía, pues te permite conectar el mando con PC, móviles, tablets, consolas y cualquier otro dispositivo que tenga Bluetooth, consumiendo menos batería que la conexión de 2,4 GHz. ¿Lo malo? Que la latencia es mayor y el alcance inalámbrico es menor (comparado con la conexión de 2,4 GHz).
- 2,4 GHz: es el mejor método inalámbrico para jugar con el mando en el PC (requiere que conectes el dongle incluido a tu ordenador), ya que a través de esta red la latencia es menor, el alcance es mayor y las interferencias son menores que con Bluetooth. ¿Lo malo? Que al jugar con la red de 2,4 GHz la batería del mando durará menos.
Como ves, el mando te da todas las opciones de conexión posibles para que tú elijas cómo usarlo, según tus prioridades. Por cierto, si no sabes cómo usar un modo de conexión o cómo conectarlo a un dispositivo en específico, te recomiendo ver el manual del GameSir Cyclone 2 donde se explica muy bien todo esto y otros trucos más para sacarle el máximo provecho.
Si no te gusta algo en particular del mando, muy probablemente puedas ajustarlo a tu gusto desde la app GameSir Connect. Con este programa, puedes cambiar la asignación de botones y la calibración de los joysticks, así como ajustar los controles de movimiento, gatillos, vibración y efectos de iluminación. La aplicación también te permite guardar múltiples perfiles y cambiar entre ellos rápidamente, lo que facilita la adaptación del mando a diferentes juegos.
¿Cuánto dura la batería del GameSir Cyclone 2?
La batería incorporada en el Cyclone 2 es de 860 mAh. Nunca me he quedado sin batería mientras estoy jugando, pues cada vez que termino lo dejo en su base donde se recarga automáticamente. Así, cada vez que empiezo a jugar, está al 100% de batería. Es una de las ventajas de incluir una base de carga.
Pude jugar varias horas ininterrumpidas con él sin problemas. Si crees que su batería dura poco, puedes apagar la iluminación RGB o incluso disminuir la tasa de sondeo para que dure mucho más. No obstante, en mi experiencia no he tenido que hacer eso porque lo mantengo cargado gracias a la base, como expliqué antes.
¿Vale la pena el GameSir Cyclone 2?
El GameSir Cyclone 2 es sencillamente el pináculo de los mandos inalámbricos multiplataforma. Tiene una calidad de construcción implecable, un diseño ergonómico y un conjunto de tecnologías de última generación para jugar con una precisión y rapidez que suponen una ventaja en juegos competitivos.
Incorpora joysticks GameSir Mag-Res TMR que combinan la durabilidad del efecto Hall con la precisión de los potenciómetros, así como botones mecánicos de alta calidad para una experiencia gaming consistente, sin fallos ni imprecisiones. Además, tiene unos gatillos analógicos que se pueden poner en modo «click» para disparar más rápido en shooters.
La guinda del pastel es su base de carga que también sirve como soporte y permite mantener cargado el mando al 100% en todo momento. El GameSir Cyclone 2 funciona por Bluetooth, cable USB-C o dongle de 2,4 GHz, y es compatible con PC (incluyendo portátiles como la Steam Deck y ROG Ally), Android, iOS y Nintendo Switch. En todos sus modos de conexión y con cualquier tipo de dispositivo nos ha funcionado a la perfección. Además, es de agradecer su potentísima aplicación GameSir Connect que deja personalizar y ajustar hasta los más mínimos detalles del mando.
Sinceramente, no le encuentro ningún punto negativo al Cyclone 2, salvo que no se puede usar con consolas de Xbox y PlayStation, lo cual ya sería la perfección absoluta. Aun así, que este mando tenga un precio oficial de 68,07 €, que es casi lo mismo que valen los mandos oficiales de las consolas de última generación pese a ser inferiores en prácticamente todo, me parece una locura.
Actualmente, puedes comprarlo en Amazon con un 10% de descuento usando el código Cyclone2 y este botón:
También puedes comprar solo el mando (sin la base) por un 10% menos en Amazon con el cupón Cyclone2Pro y este botón:
Si lo quieres comprar desde AliExpress, no olvides usar el cupón GAMEC2 de 10% de descuento con este botón:
Y si quieres llevártelo desde la tienda oficial de GameSir con 10% descuento, aplica el cupón C2FANS con este botón:
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
---|---|
|
|