gamesir tarantula pro review

GameSir ya nos tiene acostumbrados a sus mandos de altísima calidad con características geniales que muchas veces no encontramos en los mandos oficiales de las consolas. Aun así, lo que han hecho con el GameSir Tarantula Pro me ha dejado completamente impresionado. Estamos ante un control que rompe con varias concepciones que tenemos sobre los mandos de juegos y que está diseñado para satisfacer tanto a los jugadores pro como a los casuales.

Y es que el Tarantula Pro puede cambiar dinámicamente sus gatillos y disposición de botones para adaptarse a diferentes juegos o, incluso, a distintas formas de jugar. Además, tiene un montón de botones adicionales, luces RGB, NFC y hasta su propia base de carga. ¡Es completísimo! Lo he estado usando para contarte cómo es y si vale la pena.

Review del GameSir Tarantula Pro: un mando para PC, Switch y móviles que es una caja de sorpresas

mando gamesir tarantula pro para pc switch y moviles
La versión que probamos incluye base de carga, pero puedes comprarlo sin base de carga

El GameSir Tarantula Pro, también conocido como «GameSir T3 Pro», pertenece a la familia de mandos para PC, consolas y móviles de la marca. En concreto, es compatible con PC Windows, Nintendo Switch, Android e iOS. Tal como su nombre indica, es un mando profesional, por lo que incluye características y funciones avanzadas que normalmente no tienen los mandos de las consolas. Esta es su ficha técnica:

Características
GameSir Tarantula Pro (T3 Pro)
Dimensiones y peso 15,8 x 10 x 6,1 cm. Pesa 262 gramos.
Conectividad Bluetooth, NFC, 2.4 GHz y cable USB-C desacopable.
Puerto USB-C para conectarlo a un PC y jack de 3.5 mm.
Compatibilidad PC, Nintendo Switch, Android 8.0 o superior, e iOS 13 o superior.
Joysticks GameSir Mag-Res TMR Sticks con chip ADC de 12 bit y una tasa de sondeo de 1000 Hz.
Vibración 2 motores vibración HD Rumble en las empuñaduras.
Extras 9 botones programables
Distribución de botones intercambiable
Gatillos con Hall Effect y micro switch intercambiables
Luces RGB personalizables
Giroscopio de 6 ejes
Base de carga (opcional)
Batería 1200 mAh.
Software GameSir App para mapear el control y personalizar el mando.

¿Cómo es el mando GameSir Tarantula Pro?

Aunque pensaba que no me iba a gustar porque estoy ya muy acostumbrado a la forma de los mandos de Xbox, el diseño del GameSir Tarantula Pro se me ha hecho ergonómico. Se ve más alargado que el mando de Xbox, pero en realidad tiene un tamaño muy similar. Su cuerpo es igual grueso, lo que permite un agarre firme y natural, y además pesa casi lo mismo (cerca de 250 gramos).

En las empuñaduras tienen un texturizado de goma agradable para evitar que se te resbale en caso de que te suden las manos. También tiene una cierta textura en los gatillos y botones traseros para un mejor tacto. No obstante, tengo que decir que a nivel estético me ha decepcionado un poco.

Su cara frontal tiene una especie de camuflaje que no acaba de integrarse bien con las luces RGB y la transparencia de sus botones de acción. Han hecho una rara combinación de estética rústica con moderna, que al menos a mí no me convence del todo. El GameSir Kaleid Flux me sigue pareciendo el mando con mejor diseño de la marca.

En cuanto a los botones, tiene los típicos: una cruceta y unos botones de acción ABXY dispuestos simétricamente (como en los mandos de PlayStation), gatillos LB, LT, RB y RT, dos palancas (simétricas también), un botón de inicio, un botón de menú y un botón de vista. Adicionalmente, cuenta con un punto de contacto NFC (que integra tres botones), 6 botones extra (cuatro en la parte frontal y dos en la parte trasera) y un botón M (macro) que sirve para programar hasta 12 botones del mando y hacer otras configuraciones sin necesidad de utilizar una app.

Tiene luces LED personalizables alrededor del botón de inicio, en los botones ABXY y en el punto de contacto NFC. Además, incorpora cuatro indicadores que te muestran en qué modo estás usando el mando (DS4, HID, Switch, XInput, etc.). Te recomiendo leer el manual del GameSir Tarantula Pro para entender mejor esto y qué puedes hacer con cada botón.

En la parte inferior del mando, solamente tiene un pequeño botón de emparejamiento. Lastimosamente, este mando no cuenta con jack de 3.5 mm para conectarle auriculares. Otro detalle que llama la atención es la pequeña ventana que tiene cerca de sus botones de acción, así como los cuatro interruptores que posee en la parte trasera. No te preocupes, te diremos qué hace cada uno y para qué sirve en el siguiente apartado.

YouTube video

Con respecto al contenido de la caja, incluye un cable USB-C de carga, un dongle de 2,4 GHz para una mejor conexión inalámbrica con PC y una base transparente de carga magnética. Eso sí, ten en cuenta que también se vende sin la base.

¿Qué tecnologías usa el GameSir Tarantula Pro?

Este mando es considerado profesional no solo por sus botones extras, sino también por la tecnología avanzada que utiliza. Sus palancas son unos sticks GameSir Mag-Res TMR con una tasa de sondeo de 1000 Hz que combinan la precisión de los joysticks de potenciómetro con la durabilidad del efecto Hall. Sus gatillos también tienen efecto Hall, aunque puedes usarlos como botones de micro-switch.

Y es que, una de las cosas que hace «Pro» a este mando, son sus gatillos intercambiables, que ofrecen tres modos de uso:

  • Modo Hall Effect analógico: los gatillos tienen un recorrido largo y reconocen distintos niveles de pulsación. Es el modo ideal para los juegos de carrera donde se aprovechan para ajustar dinámicamente la aceleración del coche.
  • Modo Hall Effect al pelo: los gatillos tienen un recorrido largo y reconocen una pulsación completa nada más rozarlos. En este modo, no se distingue entre una pulsación larga y una corta, lo que es ideal para juegos de disparos donde se necesita que el gatillo dispare lo más rápido posible.
  • Modo Micro Switch al pelo: los gatillos tienen un recorrido corto y reconocen una pulsación completa nada más rozarlos. Este modo se activa moviendo los interruptores que están detrás del mando, los cuales bloquean el recorrido de los gatillos, haciendo que se conviertan en botones de pulsación corta y rápida. Es lo mejor para jugar a shooters competitivos.

En la parte trasera del mando también hay interruptores para bloquear el funcionamiento de sus botones traseros R4 y L4, lo que viene bien para quienes tienden a pulsarlos accidentalmente.

gamesir tarantula pro diseno ergonomico
Puede usarse como un mando básico, pero tiene varias funcionalidades avanzadas que vale la pena aprovechar

Pero la función más loca de este mando es la que ocultan sus botones ABXY. Si mantienes pulsado el botón M y el botón de acción inferior al mismo tiempo, un mecanismo cambia su disposición para que se ordenen como prefieras. Lo impresionante es que tiene una ventana para que veas cómo físicamente se gira un engranaje dentro del mando para cambiar el layout de los botones frontales.

Como buen mando pensado para Switch, tiene giroscopio, motores de vibración Rumble HD y hasta NFC para escanear los Amiibo. Además, puede encender la consola con el botón de inicio. Por cierto, sus botones de acción son de membrana, mientras que la cruceta utiliza micro-switch.

¿Qué tal funciona el GameSir Tarantula Pro?

El GameSir Tarantula Pro se conecta por Bluetooth, con un dongle de 2.4 GHz o utilizando el cable USB, lo que lo hace versátil y apto para casi todas las plataformas (salvo consolas de PlayStation y Xbox). En cualquiera de sus modos de conexión, no noté retardo de entrada, lag ni nada parecido. Funciona perfectamente bien y no es nada difícil empezar a usarlo.

La experiencia de juego es buena, con una cruceta precisa, una vibración potente, unos joysticks que detectan con exactitud los movimientos y unos gatillos adaptables a diferentes juegos. Todos sus botones responden bien y rápido. Aunque yo particularmente prefiero micro-switch en los botones de acciones, la pulsación de sus botones de membrana me ha parecido excelente.

¿Cuánto dura la batería del GameSir Tarantula Pro?

Internamente, el GameSir Tarantula Pro lleva una batería de 1200 mAh cuya duración varía según el uso que le des. Por ejemplo, jugando en Switch suele durar menos que en PC por el uso del Bluetooth, giroscopio, vibración Rumble HD, NFC, etc. Por eso, su duración puede variar entre 7 y 20 horas.

Veredicto final: el GameSir Tarantula Pro es un mando completísimo, apto para profesionales

analisis del mando gamesir tarantula pro
El GameSir Tarantula Pro es el mando más sorprendente que he probado hasta la fecha

El GameSir Tarantula Pro se posiciona como una opción sólida para los jugadores que buscan un mando altamente personalizable y con características profesionales. Su diseño, aunque algo polarizante, es ergonómico y cómodo para sesiones de juego prolongadas. Su batería dura muchísimo, su calidad de construcción transmite durabilidad y resistencia, y tiene un montón de funciones geniales.

La posibilidad de intercambiar gatillos, reconfigurar botones y personalizar la iluminación RGB ofrecen un nivel de ajuste que pocos mandos alcanzan. Además, sus joysticks Mag-Res TMR y los gatillos con efecto Hall y micro-switch garantizan una respuesta precisa y rápida, ideal para juegos competitivos.

Su precio es de 69,99 € y cuesta 10 € más si lo quieres con la base de carga. Es decir, vale muchísimo menos que los mandos profesionales de Xbox y PlayStation, ofreciéndote características similares. Definitivamente, vale la pena. Consíguelo en Amazon o en la tienda oficial de GameSir con un 10% de descuento usando el código 10Tarantula.

 

 

Si lo vas a comprar desde AliExpress, asegúrate de usar el cupón TARANTULAPRO de 10% de descuento.

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • Gatillos intercambiables (entre Hall Effect analógico o al pelo, y micro-switch)
  • Disposición de botones frontales intercambiable físicamente
  • Ergonómico con buena calidad de construcción
  • Compatible con PC, Switch y móviles/tablets
  • Estética cuestionable
  • Sin jack de 3.5 mm
Nuestra opinión
Diseño
Ergonomía
Calidad de construcción
Funciones
Precio
gamesir-tarantula-pro-reviewEl GameSir Tarantula Pro es un mando muy personalizable con funciones profesionales. Su diseño es cómodo y ofrece un agarre seguro, con una excelente calidad de construcción. Incorpora tecnología de alta calidad, como joysticks Mag-Res TMR, gatillos intercambiables de efecto Hall y motores de vibración HD Rumble, que proporcionan una experiencia de juego precisa y envolvente. La posibilidad de personalizar la disposición de los botones y la programación de botones lo convierten en uno de los mandos más versátiles del mercado. Tiene un precio de 70 euros, por lo que en calidad-precio vale muchísimo la pena.