Los teléfonos móviles están en su mejor momento. Por muy poco dinero puedes tener un móvil de calidad y la gama alta ofrece características que hace años nunca pensamos ver en un teléfono. Actualmente tanto el Samsung Galaxy S10 Plus como el Huawei P30 Pro ofrecen dos de las mejores experiencias en un móvil que puedes tener. Hemos podido probarlos a fondo y aquí tienes la comparativa definitiva.

En las siguientes líneas podrás ver las diferencias entre el P30 Pro y el Galaxy S10+ en cuanto a diseño, potencia, cámara, rendimiento, batería y características extra. Ambas firmas tienen dos móviles muy buenos sin apenas pegas pero hay ciertas diferencias entre ambos móviles que debes conocer si quieres decidirte por uno de los dos.

Samsung Galaxy S10 Plus vs Huawei P30 Pro: comparativa completa

S10 Plus vs P30 Pro Androidphoria

Lo primero que debemos examinar son sus características. Para eso, lo mejor es ver una tabla con sus especificaciones frente a frente para que nos hagamos una idea de lo que nos vamos a encontrar en ambos móviles. Vienen muy completos en cuanto a características y rápido te darás cuenta que en el fondo no son tan diferentes.

Características del Galaxy S10 Plus y Huawei P30 Pro

Especificaciones
Galaxy S10 Plus
Huawei P30 Pro
Dimensiones y peso157,6 x 74,1 x 7,8 mm con un peso de 175 gramos.158 x 73,4 x 8,41 mm con un peso de 192 gramos.
Pantalla6,4″ Dynamic AMOLED con resolución QUAD HD+. 6,47″ OLED con resolución Full HD+.
ProcesadorExynos 9820 con gráfica Mali G76.Kirin 980 con gráfica Mali G76.
RAM8 GB8 GB
Almacenamiento128, 512 GB o 1 TB ampliable con tarjeta de memoria microSD.128 o 256 GB ampliables con tarjeta de memoria NM Card.
Cámara Trasera12 MP con apertura dual (f/1.5 o f/2.4 con OIS) + 16 MP (gran angular, f/2.2) + 12 MP (Zoom 2x, f/2.4 y OIS)40 MP SuperSpectrum (f/1.6 con OIS) + 20 MP (ultra gran angular, f/2.2) + 8 MP (Zoom 5x, f/3.4 y OIS) + Cámara TOF
Cámara Frontal10 MP + 8 MP con f/1.9 y f/2.232 MP (f/2.0)
ConectividadDual-SIM 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 6, NFC, GPS, jack de audio para auriculares y conector USB Tipo C.Dual-SIM 4G, Bluetooth 5.0, WiFi 5, NFC, infrarrojos, GPS y conector USB Tipo C.
Batería 4100 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Incluso permite cargar otros dispositivos. 4200 mAh con carga super rápida de 40W y carga inalámbrica. Incluso permite cargar otros dispositivos.
Sistema operativo OneUI 1.1 corriendo sobre Android 9 Pie. EMUI 9.1 corriendo sobre Android 9 Pie.

Sobre el papel no vemos demasiadas diferencias salvo en sus cámaras, aunque sí cambian en determinados aspectos. Ambos tienen un tamaño similar y una pantalla muy parecida pero el P30 Pro usa un notch en forma de gota de agua y el S10 Plus una cámara insertada en la pantalla. Hablaremos más a fondo de este tema en el apartado del diseño.

En cuanto a potencia estamos muy parejos, aunque más abajo también compararemos el rendimiento y autonomía. Donde sí encontramos muchas diferencias es en el apartado de cámaras, en las cuales hay que profundizar porque aquí si que tenemos diferencias importantes. En algunas circunstancias uno ofrece mejor rendimiento que otro aunque el P30 Pro nos ofrece más versatilidad en las cámaras traseras mientras que el S10 Plus ofrece un mejor rendimiento en la frontal y a nivel de grabación de vídeo.

En lo que respecta a la conectividad ambos ofrecen Dual-SIM 4G aunque el P30 Pro no tiene jack de audio para auriculares. Por otra parte, el S10 Plus no monta un sensor de infrarrojos para que podamos cambiar los canales en la TV, aunque esto último es más “prescindible”. Hablemos a fondo de su diseño porque es uno de los apartados clave de esta comparativa. Ambos tienen resistencia IP68 frente al agua y montan un chasis de aluminio combinado con cristal de gran calidad.

Diferencias de diseño entre el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S10 Plus

En el fondo el S10 Plus y el P30 Pro no son móviles tan diferentes. Ambos ofrecen prácticamente el mismo tamaño en la mano y una ergonomía similar, sobre todo por esa pantalla curvada estilo edge que nos permite disfrutar de un agarre perfecto. Aún así, el P30 Pro es un móvil más grueso y más pesado. Se nota, pero lo bueno es que rápido te acostumbras y deja de ser un problema. Los dos montan un lector de huellas en pantalla que funciona muy bien aunque el de Samsung es más seguro y me ha fallado menos veces. Pese a eso, no hay diferencias importantes en este apartado ya que ambos ofrecen un lector de huellas rápido y preciso.

Encontramos también diferencias en la parte inferior del teléfono, pues el P30 Pro ofrece unos cantos mucho más planos (se aguanta solo de pie) y el S10 Plus ha optado por una forma mucho más ergonómica y bonita. Vemos que en el P30 Pro no hay jack de audio en la parte inferior pero encontramos un altavoz inferior y un USB C para cargar el móvil en este lugar. El P30 Pro monta también en esta parte la bandeja para dual-SIM mientras que el S10 Plus la equipa en la parte superior.

Si nos vamos a la parte superior en el P30 Pro tenemos el emisor de infarrojos que el S10 Plus no tiene. Ambos móviles montan un micrófono en la parte inferior y uno de cancelación de ruído en la parte superior. En los laterales es donde encontramos también ciertas diferencias. En las imágenes podéis verlos cara a cara. Con el mismo fondo a veces hasta cuesta distinguir cuál es cuál.

El Galaxy S10 Plus monta el botón de volumen y el de bixby en el lateral izquierdo del móvil y el de encendido en la parte derecha (muy desplazado hacia arriba y bastante incómodo). Por su parte, Huawei ha optado por montar el botón de encendido y de volumen en la parte derecha en una posición muy cómoda. El botón de Bixby ahora se puede configurar para cualquier otra aplicación pero lo cierto es que la mayoría de usuarios no le están sacando demasiado partido.

La pantalla es la diferencia más clara a nivel de diseño

Pasemos a hablar de la pantalla. El S10 Plus equipa la mejor pantalla que hemos visto en un móvil con esa cámara doble insertada en la pantalla. Al principio molesta un poco y de hecho a día de hoy el notch en forma de gota de agua del P30 Pro parece más pulido y discreto. Son diferentes, que te guste o no dependerá mucho de lo que prefieras en un móvil pero lo cierto es que el S10 Plus con un fondo de pantalla lo disimula bastante bien.

En cuanto a calidad de la pantalla ambos tienen un panel muy bueno pero el del S10 Plus es mejor sin duda alguna. Ofrece resolución QUAD HD+ y un plus de brillo importante frente al de Huawei. Esto no quiere decir que la pantalla de Huawei sea para nada mala porque aunque pasemos del uno al otro no vamos a notar una pérdida de calidad importante, pero la pantalla del S10 Plus es la mejor de todas a nivel de calidad y no hay duda. Lo dice DisplayMate.

Lo que sí marca una diferencia importante en el multimedia de ambos es que el S10 Plus equipa el altavoz para llamadas en la parte superior del teléfono aportándo un doble altavoz estéreo que el P30 Pro no tiene. Este último monta el altavoz para llamadas en la pantalla y pese a que funciona bien, pierde el estéreo que vimos en el Mate 20 Pro. Los dos tienen algo que podría no gustar a muchos, vienen sin LED de notificaciones.

En la parte trasera también notamos una gran diferencia por la distribución de sus cámaras. El S10 Plus las equipa en horizontal mientras que el P30 Pro las monta en vertical ocupando más a lo ancho que en el teléfono de Samsung. En cuanto a colores ambos ofrecen versiones muy bonitas aunque comparando el negro con el blanco, el Huawei sí que es más llamativo a la vista pero el S10 Plus también ofrece colores muy vistosos.

El S10 Plus es más ligero y tiene jack de auriculares

No hay un claro ganador a nivel de diseño, pero el S10 Plus es más ligero y ofrece jack de auriculares, quizás sea un pelín superior en este sentido. Además de ofrecer una mejor pantalla y doble altavoz estéreo en el frontal que el P30 Pro no tiene.

Comparativa de cámaras: ¿S10 Plus o P30 Pro?

Ha llegado el apartado más extenso. Con una cámara trasera cuádruple frente a una cámara trasera triple ya podemos preveer que el P30 Pro nos va a ofrecer un mejor rendimiento en la mayoría de situaciones. Ambas cámaras son las mejores que he podido probar en un teléfono aunque en ciertas circunstancias flaquean frente a su competidor.

En este sentido, el P30 Pro tiene la mejor cámara trasera que he visto en un móvil. Y no porque la calidad de la cámara sea mejor en la mayoría de las circunstancias sino por la polivalencia que ofrece. El P30 Pro no te deja tirado en ningún momento y ofrece fotos de gran calidad de noche, de día, en el modo retrato y con un potente zoom. Toda esta navaja suiza hace que el P30 Pro le saque ventaja al S10 Plus.

Por su parte, el S10 Plus ofrece un mejor rendimiento cuando se trata de paisajes y ciertos colores así como en panorámicas. El S10 Plus ofrece un gran angular en el que entra más paisaje y ofrece quizás un nivel de detalle y colores, sobre todo en paisajes verdes y azules, que funciona mejor que el P30 Pro. Esto se debe a la nueva cámara RYYB del Huawei P30 Pro que no ofrece un verde real y eso se nota. Ahora bien, que el P30 Pro tenga una cámara más completa no significa que el S10 Plus tenga una mala cámara, para nada. No podemos olvidar que estamos ante los mejores teléfonos del mercado y también los que mejor cámara montan. Para poder comparar este apartado a fondo hemos preparado unas cuantas tomas (bastantes) que iremos comentando en las siguientes líneas.

La experiencia fotográfica es buena en ambos teléfonos

Pese a que las aplicaciones de cámara son bastante diferentes, ambas son rápidas (aunque el S10 Plus enfoca más rápido y ofrece un pelín de rapidez extra). Por otra parte, el Huawei sobresale por una gran cantidad de opciones en su aplicación de cámara. En ambos podemos tener la cámara lista para sacar una foto en menos de un segundo (en el S10 Plus pulsando el botón de encendido dos veces y en el P30 Pro pulsando el botón de volumen abajo también dos veces).

En todas las fotos hemos usado los modos de Inteligencia Artificial de ambos móviles, para ver como trabaja esta en las diferentes condiciones. Eso sí, tener en cuenta que hemos tenido que reducir las fotos para que no se te agoten los datos de tu tarifa. La IA tiende a saturar los colores en ambos móviles y lo cierto es que si eres muy purista puede que la quieras desactivar aunque luego sin ella no verás unos colores tan resultones para las redes sociales. Es una lucha interna que tendrás que librar tú mismo.

En estas fotos vemos cómo funciona la cámara sin IA. El S10 Plus ofrece un color mucho más vivo y cálido mientras que el P30 Pro tiene unos colores un poco más apagados. Por otra parte, el recorte extraído tiene 1200 de ancho. El P30 Pro ofrece un mejor detalle pero no encontramos una diferencia muy elevada cuando hay mucha luz aunque si nos fijamos en los árboles sí vemos las fotos mejor definidas en el Huawei. Lo mejor es que veas las diferencias tú mismo, en las siguientes galerías tienes un montón de muestras para poder ejercer como juez.

Fotos de día en el P30 Pro vs S10 Plus

Es cuando hay buena luz cuando las cámaras ofrecen menos diferencias. Analizando los resultados creemos que la foto perfecta estaría justo en el centro de ambos móviles pero no podemos decir que ninguno haga fotos malas en ninguna de las situaciones. El P30 Pro ofrece siempre un mejor detalle en cuanto falta un poco de luz e incluso interpreta muy bien los colores pero de día no hay diferencias grandes y ambas cámaras se defienden realmente bien.

Lo que no nos termina de convencer es la capacidad para interpretar los colores del P30 Pro en algunas situaciones, pues a veces podemos ver violetas en fotos con mucho azul o haces de luz que no existen. Es posible que este problema sea corregido con alguna actualización de software.

Fotos de noche en el P30 Pro vs S10 Plus

En la cámara nocturna el P30 Pro puede mucho más que el S10 Plus. El móvil de Huawei quita luz de donde no la hay y no solo ofrece más luminosidad sino que es capaz de ofrecer un nivel de detalle muy superior al móvil de Samsung. Este es el terreno donde más diferencia vemos aunque el S10 Plus si hay algo de luz se defiende también bien pero no es capaz a captar el cielo ni los detalles como el móvil de Huawei. En esta galería, en la foto 5 e incluso en la foto 3 vemos como el S10 Plus se defiende bastante bien.

Fotos con zoom en el P30 Pro vs S10 Plus

En cuanto a las otras dos cámaras, tanto el gran angular como el zoom vemos diferencias importantes. El gran angular de Samsung capta más luminosidad que el de Huawei en la mayoría de condiciones y ofrece fotos un poco más reales, además de mayor cantidad de imagen en la escena. La diferencia de luminiosidad y colores la vemos muy bien en la Foto 3 que era de noche y ahí Samsung ofrecía un color más natural y cercano al que estábamos viendo. En el zoom el trono vuelve a Huawei donde el P30 Pro no tiene rival. Hemos puesto varias fotos con zoom 10x entre ambos móviles, pero el Huawei podría ofrecer 50x y el S10 Plus ya está al máximo. Pese a todo, el S10 Plus ofrece un buen nivel de zoom y no lo hace tan mal como era de esperar.

El Huawei P30 Pro ofrece un zoom brutal siempre y cuando no lo hagamos sobre colores como el verde o el marrón. En este caso el P30 Pro y su zoom suelen aplicar colores muy irreales a la escena pero en el resto de condiciones no tiene este problema.

Diferencias de colores de las cámaras

En las fotos de día tanto el S10 Plus como el Huawei P30 Pro ofrecen fotos realmente buenas. En estas imágenes podéis ver que no hay demasiadas salvo el procesado. Samsung tiende a saturar un poco los colores con su IA y Huawei ofrece unos tonos más reales cuando no se trata de verdes ni azules. Ambos móviles ofrecen fotos muy buenas con una temperatura de color un poco diferente. La real quizás no sea ni una ni otra, sino más bien un punto intermedio entre ambos móviles. En la última foto, la 7, vemos una diferencia muy grande entre ambos móviles. A veces nos encontramos con fotos como esta en el P30 Pro y es ahí cuando nos preguntamos qué le habrá pasado a la IA no siendo capaz de interpretar bien colores básicos como el azul cuando tenemos mucha luz solar.

No encontramos fotos del modo noche del S10 Plus porque nuestra unidad no lo tenía en ese momento pero lo hemos podido probar y lo cierto es que no tienen comparación. El modo noche del P30 Pro es muy superior al de Samsung aunque este último es mucho más rápido y no necesitamos estar 10 segundos aguantando el terminal.

La cámara selfie y la grabación de vídeo son mejor en el S10 Plus

En cuanto a la cámara para selfies aquí se cambia por completo la papeleta. El P30 Pro monta una cámara para selfies de 32 MP que ofrece unos buenos resultados pero no tiene autoenfoque. Esto hace que el S10 Plus con autoenfoque y una cámara secundaria ofrezca resultados mejores que el P30 Pro. La cámara selfie del S10 Plus también permite grabar 4K mientras que el P30 Pro solo lo hace en Full HD.

A nivel de vídeo el Galaxy S10 Plus permite grabación 4K a 60 fps mientras que el P30 Pro no la permite. El S10 Plus graba un pelín mejor que el móvil de Huawei aunque el Huawei nos permite grabar vídeos con zoom óptico 5x y eso es algo que, sobre todo en competiciones deportivas, nos va a venir de perlas.

Rendimiento y autonomía del S10 Plus y P30 Pro

Estamos ante dos topes de gama, con la misma gráfica y un procesador muy similar en potencia. El Huawei P30 Pro ofrece unos 315000 puntos en AnTuTu mientras que el S10 Plus logra llegar hasta los 330000. Esto no va a ser un problema en el día a día ya que ambos ofrecen una experiencia perfecta a nivel de rendimiento.

Sí encontramos algo de diferencia en materia de juegos, el S10 Plus parece que va un poco mejor con el título más exigente que encontramos como es Fortnite aunque el P30 Pro no sufre tampoco con este título. En este sentido la comparación sería solo a nivel de aplicaciones que expriman la potencia de ambos móviles porque en el día a día no encontramos ninguna diferencia de rendimiento. Lo que sí hemos apreciado es que el S10 Plus se calienta muchísimo más que el móvil de Huawei ya que este nunca nos ha transmitido una temperatura excesiva a las manos.

El P30 Pro carga muy rápido

También apreciamos diferencias en el software ya que aunque ambos montan Android 9 Pie uno lo hace con EMUI y otro con OneUI. Ambas capas son muy completas y tienen suficiente madurez para ofrecernos un gran rendimiento en todos los sentidos. Quizás OneUI me guste un poco más porque ha adaptado todos los menús y ajustes para usarlo todo a una mano aunque en EMUI tampoco he notado que me costase usar ninguna opción. Es cuestión de gustos pero para nada podemos decir que una esté muy por encima de la otra. Ambas permiten una gran personalización.

Batería, aquí también hay diferencias

S10 Plus vs P30 Pro con mismo fondo

Ambos móviles ofrecen carga rápida y carga inalámbrica, incluso capaz de cargar el uno al otro. Sin embargo, el S10 Plus ofrece una carga muy lenta en comparación al de Huawei. El P30 Pro se carga en unos 62 minutos mientras que el S10 Plus necesita 102 minutos para completar su amperaje.

También hay diferencias importantes en la autonomía, porque pese a ofrecer unos paneles similares y una batería casi igual, el Huawei P30 Pro nos ofrece un 30% más de autonomía que el S10 Plus. Con el P30 Pro se logra llegar a los dos días de autonomía en muchas ocasiones mientras que el S10 Plus no permite hacerlo con un uso normal (3 horas y media al día de pantalla). Con el P30 Pro podemos llegar a las 10 horas de pantalla o más y en el S10 Plus será difícil pasar de las 7 horas. Pese a esto, ninguno de los dos te dejará tirado en un día duro.

Conclusión: ¿Cuál es el que te debes comprar si quieres el mejor smartphone?

Llegado este punto tendrás más o menos claro que hay diferencias entre ambos móviles pero que ambos ofrecen un rendimiento muy bueno y una experiencia móvil muy pulida y madura. La cámara del Huawei P30 Pro destaca por sus capacidades y el S10 Plus ofrece un mejor diseño y experiencia multimedia. Pese a esto, cualquiera de los dos es una buena recomendación si estás pensando en comprar un teléfono y solo debes saber qué es lo que prefieres. ¿Mejor autonomía y un poco más de peso o un diseño más fino y una cámara que no hace fotos tan buenas cuando viene la noche?

Ambos han prescindido del LED de notificaciones, una de las pegas más grandes que le pongo pero lo cierto es que rápido te acostumbras a vivir sin él. Por último, toca hablar del precio. Actualmente el P30 Pro cuesta menos que el móvil de Samsung y ese puede ser un punto definitivo para que te hagas con este. La decisión depende de ti. A mí personalmente me han encantado ambos móviles y lo cierto es que si tuviera que decidir entre uno de ellos seguramente optase por el P30 Pro al ser más económico y ofrece una cámara superior. Si te quieres hacer con alguno de ellos lo mejor es hacerlo directamente en Amazon al mejor precio y con la mejor garantía.