El Black Friday se acerca, y nosotros te enseñamos 5 trucos para encontrar las mejores ofertas

conseguir mejores ofertas black friday 2019

La cuenta atrás para el Black Friday sigue corriendo. El próximo viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar el día que marca el inicio de las compras navideñas, y ese donde los vendedores parecen volverse locos, ofreciendo jugosas ofertas y rebajas.

Y tú, ¿ya has pensado qué comprar para el Black Friday? Las opciones son casi infinitas, podría ser un móvil Android nuevo, un artículo de domótica para tu hogar, un gadget como los relojes Amazfit, una consola para los pequeños de la casa, en realidad… ¡cualquier cosa que se te ocurra!

Sabemos lo difícil que puede ser elegir entre tanta oferta, además de no gastar de manera desesperada y más allá del presupuesto. Por esto, traemos 5 trucos para encontrar las mejores ofertas del Black Friday, y disfrutar comprando como todo un profesional.

La previa: nunca desesperes, piensa con cabeza fría y prepárate

lista de prioridades de compra para el black friday

Ningún experto llega a la cúspide sin preparación previa, y como queremos que ahorres al máximo, te daremos unas sencillas recomendaciones previas al momento de compra:

  • Antes ir a cazar ofertas, haz una lista de deseos y establece prioridades de compra. Esto no significa que no puedas comprar algo fuera de la lista, pero te permitirá estar enfocado en lo que más desees.
  • Establece un presupuesto. Como en el consejo anterior, te ayudará a no sobrepasarte, y que luego ganes un dolor de cabeza innecesario.
  • No compres a la primera. Las tiendas, tanto físicas como electrónicas, buscarán llamar tu atención lo más rápido posible para que compres sin pensar. Date un tiempo para buscar otras opciones, o hacer una mejor revisión.
  • Así como las tiendas te persuaden para que compres, lo mismo hacen muchos estafadores en este día. Ten cuidado con las ofertas que recibes e investiga bien, el Black Friday da oportunidad de comprar con grandes ofertas, pero tampoco son ofertas de móviles por 1 euro (no piques).
Lee también:  Un robot aspirador Yeedi por 99 €: el regalo perfecto para el Día de la Madre

Con estos 4 consejos debería ser suficiente para tu preparación previa, ¡ahora sí! A cazar ofertas del Black Friday.

Realiza tus compras en el momento oportuno

comprar online black friday 2019

Aprovechar al máximo los días previos y posteriores al Black Friday no es tan difícil, en especial cuando cuentas con ayuda profesional. Las ofertas son muchas, y unas más llamativas que otras, pero el mercado cumple patrones que puedes aprovechar.

Según el informe anual de Black Friday Global, una compañía que se encarga de realizar estudios de mercado a nivel internacional, el mejor día de compras suele ser el mismo viernes negro, porque aparecen las mejores ofertas, seguido de los días posteriores.

El Black Friday ya no es solo un día, sino una semana de ofertas, aprovéchala.

Según el reporte, en España, las horas posteriores a la salida del trabajo suelen ser las más saturadas, y por consiguiente, la posibilidad de que una tienda se quede sin stock es mucho más alta. Intenta comprar antes de las 20:00 horas si optas por tiendas físicas.

Por el contrario, si tu gusto se mueve hacia las compras online, el mejor momento para comprar en portales como Gearbest, Banggood, o AliExpress, suele ser a media mañana, o bien a las últimas horas del día, cuando se comienza a dar salida al stock que no se ha vendido durante la jornada. Aquí tienes una oferta interesante.

Lee también:  Así puedes evitar que las apps de Android consuman datos en segundo plano

Da prioridad a lo que se agota antes, no necesariamente a lo que más quieres

compras fuera de stock black friday

Si has seguido las recomendaciones previas, seguro ya deberías tener una lista de cosas a comprar para el Black Friday. Sin embargo, siempre hay productos que se agotan muy rápido, en especial los que están de moda, y otros que no tanto.

Teniendo esto en cuenta, lo mejor es que ordenes tu lista de deseos en función no solo de lo que más quieres, sino también de lo que se podría agotar primero, estos deberían estar en el tope de la lista. Casos como el Xiaomi Redmi Note 8, que seguro se venderá como pan caliente en estas navidades, o el Mi Note 10, que con 100€ de descuento es toda una ganga, deben ser totalmente prioritarios. También es bueno incluir auriculares in-ear tanto cableados como inalámbricos, que tienden a agotarse con facilidad.

Cuando comiencen las ofertas, sal a buscarlas. Con algo de suerte, y el resto de los trucos que te estamos dando, seguro cazarás un jugoso descuento. Después podrás dedicarte a buscar los otros productos que te interesen. Aquí tienes un par muy interesantes:

 

Está atento a las ofertas flash en los portales web

aprovechar y comprar oferta flash

En muchas ocasiones, las principales tiendas de compras online realizan descuentos muy interesantes en algunos productos. Pero lo hacen de manera limitada, bien sea por un tiempo determinado bastante breve, o hasta agotarse la disponibilidad, que tiende a ser poca también.

A este tipo de ofertas con enormes descuentos se les conoce como ofertas flash, por lo rápidas que son. Ubicarlas requiere de paciencia, pero si estás atento a las principales webs de ventas online, como en Amazon que existe el apartado Gold Box que es específico para esto, podrás saber lo que viene en ofertas flash, o las que están activas en ese momento como estas:

Lee también:  Las 10 ofertas del Prime Day 2021 que no te puedes perder

 

Apóyate en herramientas de seguimiento y comparación

herramientas de seguimiento de precios

La tecnología abre las puertas a muchas cosas, en especial cuando la comunidad está dispuesta a ayudar, ofreciendo herramientas que pueden ser muy útiles. Esto sucede también en el mundo de las compras online, ya que existen numerosas aplicaciones y complementos que te podrán ayudar a identificar verdaderas ofertas.

Price tracker for Amazon

Es una aplicación gratuita para Android que te permitirá hacerle seguimiento a los artículos que desees en Amazon. Esta, te avisará cuando hay un cambio de precio, tanto hacia arriba como hacia abajo, así como ver un histórico de la evolución del mismo. Puedes descargarla acá:

Keepa, la extensión para navegador por excelencia para hacer compras

Así como hay aplicaciones para Android que hacen seguimiento de precios, también existen las extensiones para navegador que hacen lo propio. Keepa es quizás la más conocida de ellas. Permite seguir más de 1000 millones de productos en Amazon, y está disponible para Firefox, Chrome, Edge y Opera, desde su página oficial.

Idealo, una app para comparar precios

Idéalo es una página web que te permitirá comparar el precio de un producto en numerosos portales de ventas online al mismo tiempo, con la finalidad de mostrarte el mejor precio disponible en ese momento. ¿Lo mejor? Cuenta con una aplicación gratuita para Android.

Con esto, terminamos los 5 trucos para prepararte para las compras del Black Friday y conseguir las mejores ofertas. Está atento a nuestra web, porque en los próximos días seguramente publicaremos ofertas muy interesantes para ti en este viernes negro de 2019.