Descubre cuáles vídeos de YouTube tienen subtítulos con este truco

Como saber cuáles vídeos de YouTube tienen subtítulos

Cuando vemos vídeos en YouTube hablados en un idioma distinto al nuestro, para muchos es necesario activar los subtítulos. Normalmente, estos subtítulos que ofrece YouTube son generados automáticamente, por lo que no son siempre muy coherentes. Aun así, nos dan una noción básica de qué se trata el vídeo para no estar perdidos.

Además, si estamos aprendiendo un idioma, los subtítulos de YouTube pueden ayudarnos a diferenciar algunas palabras que suenan iguales para nosotros, pero que son diferentes.

Desafortunadamente, no todos los vídeos de YouTube tienen subtítulos, pero con el truco que te presentaremos podrás saber cuáles tienen y cuáles no, fácilmente.

Primero actualiza la app de YouTube

Como actualizar la aplicación de YouTube en Android

En realidad, este truco es una característica añadida a las últimas versiones de la app de YouTube. Por tanto, te recomendamos que descargues la app o, si ya la tienes, que la actualices siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la Play Store.
  • Entra en Ajustes (tocando las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de la pantalla).
  • Selecciona la opción Mis apps y juegos.
  • Verás una pestaña llamada Actualizaciones que muestra todas tus apps que requieren ser actualizadas.
  • Busca la app de YouTube y presiona en Actualizar. Si no encuentras la app de YouTube, entonces ya tienes instalada la última actualización.
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Truco para ver cuáles vídeos YouTube tienen subtítulos en Android

Truco para ver cuáles vídeos de YouTube app tiene subtítulos

Una vez que tengas la app actualizada de YouTube, ya puedes aplicar el truco en cuestión. Para hacerlo, simplemente desactiva el volumen multimedia de tu móvil y aparecerá la etiqueta “Subtítulos” debajo de todos los vídeos que tengan. Si un vídeo no tiene subtítulos, entonces no le aparecerá la etiqueta correspondiente.

Este truco funciona en cualquier sección de la app de YouTube donde se muestran recomendaciones de vídeos (en inicio, suscripciones, resultados de búsqueda, etc.).

Por último, si quieres saber otro truco de YouTube, descubre en el siguiente enlace cómo activar el modo oscuro en YouTube para Android.

Fuente | Android Police

Compartir