¿Cómo activar el modo oscuro en YouTube para Android?

Tema oscuro de YouTube en Android

YouTube es una de las aplicaciones que más usamos en el día a día. Ver vídeos a la carta de nuestros youtubers favoritos se ha convertido en algo habitual pero la aplicación todavía tiene mucho margen de mejora.

¿Por qué usar un interfaz blanco si las pantallas OLED pueden ahorrar mucha autonomía usando un modo oscuro? Eso mismo habrán pensado en Google cuando ya a finales del año pasado se pusieron a trabajar en un modo dark para YouTube. La comunidad llevaba meses pidiendo un modo oscuro y finalmente la han escuchado.

El modo oscuro está empezando a llegar a los usuarios

Ahora mismo el nuevo interfaz oscuro de YouTube ya está llegando a muchos usuarios de Android y no solo a aquellos que están usando versiones beta de Android P sino a usuarios comunes que no usan móviles Pixel.

A nosotros todavía no nos ha llegado a todos los dispositivos pero ya os podemos contar cómo se activa. Si os ha llegado bastará con seguir estos sencillos pasos para activarlo. Recuerda que en iOS lleva disponible desde hace meses.

Activar tema oscuro en YouTube

¿Cómo activar el modo oscuro en YouTube desde Android?

Para activar el modo oscuro en YouTube para Android basta con seguir unos pasos muy sencillos pero antes debes asegurarte de que la aplicación está actualizada a la última versión. Puedes hacerlo buscando YouTube en Google Play y viendo si sale la opción Actualizar o bien Abrir (en este caso es que tenéis la última versión).

  • Entra en la aplicación de YouTube.
  • Pincha arriba a la derecha, en tu usuario.
  • Baja hasta Ajustes y pincha en General.
  • Encontrarás una nueva opción llamada Tema oscuro (Dark Theme en inglés).

Si esta opción no está disponible eso significa que todavía tienes que seguir esperando a que Google lo active para ti ya que será un cambio que se produzca vía servidor. En caso de que no quieras esperar debes saber que hay versiones modificadas para ponerlo en marcha (las puedes encontrar por XDA).

Estas aplicaciones no requiere root, generalmente. Nosotros te recomendamos esperar ya que la característica está llegando poco a poco a todos los usuarios de Android.