Así de fácil es pedir que te devuelvan el dinero con PayPal

pedir reembolso paypal

¿Cuántas veces has comprado algo y no te ha llegado o no ha resultado como esperabas? Bien fácil, puedes reclamar que te devuelvan el dinero. Sin embargo, dependiendo de la tienda en la que compremos esto puedes ser más bien difícil. Por ello, hoy vamos a contarte cómo solicitar un reembolso a PayPal.

Y es que es una de sus mayores ventajas, con PayPal puedes pedir que te devuelvan el dinero los primeros 180 días. ¡6 meses! Es el motivo por lo que muchos usuarios nos aventuramos a comprar en tiendas chinas sin garantía, pero ¿sabemos cómo podemos pedir un reembolso? Eso sí, una vez lo pidamos, aquí puedes ver cuánto tardarás en recibirlo.

Cómo solicitar la devolución del dinero con PayPal

Hace no mucho tiempo os contábamos cómo saber si te han perdido un paquete pero, ¿qué podemos hacer después? El siguiente paso es pedir que te devuelvan el dinero. Lo mismo ocurre si nos ha llegado un producto defectuoso o equivocado.

Además, ¿qué pasa si la tienda en la que lo hemos comprado no quiere devolvernos el dinero o nos pone demasiados impedimentos? No pierdas la calma, recurre a PayPal. Y es que si has pagado con PayPal puedes utilizar la protección del comprador, que nos echará un cable en esta mano.

Lee también:  Así puedes conseguir 4 meses de Audible gratis si tienes Vodafone Ilimitado

reembolso paypal

Pero, ¿en qué consiste esta protección? Nos permitirá comunicarnos con el vendedor para llegar a una solución si tenemos un problema o pedirle a PayPal que lo solucione por nosotros. En este caso, estos son los pasos si queremos solicitar una devolución del dinero:

  • Selecciona la transacción de la compra
  • Elige “Informar de un problema”
  • Selecciona cuál es tu caso y explícaselo al vendedor

Tras esto, empezaremos a poder hablar directamente con el vendedor. Si no conseguimos una solución o una respuesta, tan solo tenemos que elevar la disputa a reclamación. Con ello, serán los chicos de PayPal los que se encarguen de decidir quién tiene razón y de devolvernos el dinero en menos de un mes.

Y no solo eso, sino que también podemos solicitar un reembolso parcial por algún fallo si decidimos quedarnos el pedido. Todo depende de a qué entendimiento lleguemos con PayPal o con el vendedor. No obstante, no te preocupes, si pagas con PayPal estarás bien protegido en estos casos.

Y tú, ¿prefieres pagar con PayPal? ¿Has tenido algún caso en el que te han devuelto el dinero? Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios.