¿Dejas tu móvil mucho tiempo en el cargador inalámbrico? No deberías hacerlo

Dejar movil en cargador inalambrico mucho tiempo

La comodidad de no estar atado a ningún cable para cargar el móvil lleva a muchas personas a dejar su smartphone en el cargador inalámbrico mucho tiempo. Ya sabemos que la carga inalámbrica es solo un poco más dañina para la batería del móvil que la carga con cables, pero ¿qué pasa si usamos muy seguido el cargador inalámbrico para mantener la batería siempre cargada? Esa es la pregunta que contestaremos a continuación.

¿Qué daño causa cargar inalámbricamente el móvil mucho tiempo?

Movil y cargador inalámbrico

Gracias a los avances de la tecnología, el sistema de carga inalámbrica en sí no causa ningún daño grave a los móviles. De hecho, no existe una gran diferencia entre cargar el móvil con cables o sin cables para la vida útil de la batería. Normalmente, los malos hábitos de carga son lo que causan daños a la batería del móvil.

Si mantienes tu móvil en el cargador inalámbrico mucho tiempo, entonces la carga del móvil siempre estará en un valor cercano al 100%, lo cual es perjudicial para la batería ya que daña el electrólito lentamente. Dejar el móvil en el cargador inalámbrico no daña la batería en lo absoluto, pero, mantener la carga en un porcentaje muy alto por mucho tiempo, sí. Al igual que sucede con mantener el porcentaje de carga muy bajo. Por ello, lo recomendable es mantener la carga del móvil entre un 30 y 70%.

Lee también:  Todas las razones por las que ChatGPT puede estar caído o no funcionar

Factores que sí dañan la batería al dejar el móvil en el cargador inalámbrico

Cargar movil inalambricamente no es perjudicial

Si notas que la batería de tu móvil se ha dañado por usar el cargador inalámbrico, es probable que el daño sea causado realmente por alguno de los siguientes factores:

  • El cargador está ubicado cerca de una ventana o en un lugar donde recibe mucho calor. Esto sobrecalienta la batería rápidamente, así que debes evitarlo.
  • Estás usando un cargador inalámbrico de mala calidad o defectuoso. Recuerda que lo barato siempre sale caro.
  • Tienes instaladas muchas aplicaciones que beben la batería de tu Android, pues se mantienen siempre abiertas en segundo plano.

En resumen, usa un cargador inalámbrico de buena calidad, mantén la carga de tu móvil entre 30 y 70%, deshazte de las aplicaciones que no uses y evita cargar el móvil bajo el sol para no degradar la batería y asegurar su óptimo desempeño por mucho tiempo.