Blackview A10, un móvil bonito y barato

Blackview A10 especificaciones

Afortunadamente, hay una gran variedad de dispositivos Android. Así es posible comprar un teléfono sin gastar un dineral si no queremos. Y es gracias a las firmas chinas que apuestan por bajar los precios, como es el caso de Blackview.

Un ejemplo es el A7, un móvil muy barato capaz de satisfacer las necesidades actuales, tal y como pudimos comprobar en su review. Este fabricante, se centra en el rendimiento y el bajo precio con su serie Blackview A, que recibe nuevo integrante, el A10.

Blackview A10: ligero, fino y barato

Lo que más llama la atención de este smartphone es sin duda su diseño. La marca china se ha esforzado en crear un modelo de entrada pero con líneas bien logradas. El Blackview A10 está fabricado con un sistema sin aire para que sea más delgado y ligero.

Básicamente, busca ser un smartphone compacto y cómodo de llevar. Para una sensación más agradable en mano, los bordes son redondeados. La pantalla IPS es de 5 pulgadas y tiene resolución HD, de 1280 x 720 píxeles. Con este tamaño y diseño, sostenerlo con una mano es más cómodo.

Aunque está en un rango de precios muy bajo, el Blackview A10 tiene unas especificaciones bastante capaces. Monta un procesador MT6580A de MediaTek de 4 núcleos Cortex-A7 trabajando a una frecuencia de 1,3 GHz. Este chip va acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que es ampliable vía tarjeta microSD. En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara principal de 8 MP y una para selfies de 5 MP.

Lee también:  El Redmi 9A por apenas 79 € y otros dos ofertones de Xiaomi en Bymitu

Blackview A10 diseno

A diferencia de otros gama baja, este sí que tiene sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera. Está impulsado por Android 7.0 Nougat y una batería de 2800 mAh. Como las características son comedidas, debe ofrecer una autonomía elevada. La conectividad es 2G y 3G, compatible con redes Wi-Fi 802.11. Integra GPS y además es Dual SIM, característica a la que puedes sacar mayor provecho con estos trucos.

Falta confirmación sobre el precio, pero teniendo en cuenta que el A7 marca aproximadamente 60 euros, el Blackview A10 rondará una cifra similar o igual. Su lanzamiento tendrá lugar próximamente. Sin duda, es un dispositivo atractivo por ser barato y con unas especificaciones para cubrir las necesidades actuales. ¿Qué te parece el Blackview A10?