Los mejores móviles con Android One que puedes comprar

mejores android one 2020

Android One es un programa que ya lleva varios años cosechando un éxito bastante bueno entre los usuarios. ¿La finalidad? Que los consumidores tengan acceso a smartphones con un sistema más ligero, sin tantos añadidos, y con actualizaciones aseguradas. Y ahora, nosotros hemos juntado los mejores móviles con Android One del momento.

Los mejores móviles con Android One del mercado (2020)

moviles android one 2020

Hacer esta selección ha sido bastante difícil, pues si para 2018 ya existía una lista muy grande de móviles con Android One, esta se ha ampliado muchísimo desde entonces. Sin embargo, a nosotros nos encanta esto, y por eso nos sumergimos en Internet para compararlos exhaustivamente.

Los siguientes son los mejores móviles con Android One de 2020 sin lugar a dudas. Pero, además, los conseguimos con los mejores precios del mercado, porque estamos seguros de que te querrás llevar alguno.

Nokia 4.2, un Android One perfecto para los bolsillos más ajustados

nokia 4.2 android one economico

Este listado está diseñado para tomar en cuenta todos los bolsillos, y por eso iniciamos con un móvil de muy bajo precio. El Nokia 4.2 es un dispositivo con el que podremos cubrir cualquier tarea básica sin problema. ¿Ver contenido multimedia? ¡Por supuesto! Con su pantalla de 5,71 pulgadas y resolución HD esto no supondrá un problema.

Gracias a su procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos, GPU Adreno 505, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, no tendrás que preocuparte por quedarte corto en rendimiento. El Nokia 4.2 es perfecto para ver pelis, navegar en Internet, labores ofimáticas y hasta echarse unas partidas en juegos que no sean exigentes.

Lee también:  Tu móvil Xiaomi pronto podrá rastrear terremotos usando IA y sensores

¿Te gusta la fotografía pero tienes un presupuesto corto? El Nokia 4.2 posee doble cámara trasera de 13MP + 2MP, además de una cámara para selfies de 8MP. Completa sus especificaciones más importantes con Android 9 (actualizable a 10), batería de 3000 mAh, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 4, jack de audio, radio FM, GPS y lector de huellas.

Nokia 6.2 con Android One, una opción bastante balanceada

nokia 6.2 android one calidad precio

El Nokia 6.2 no es el móvil más impresionante de esta lista, pero ofrece un buen balance entre rendimiento y precio (poco menos de 250 euros). Gracias a su procesador SD636 de 8 núcleos, sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, el 6.2 es un móvil que aguanta para todo.

Además, si a eso sumamos su pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, capaz de reproducir contenido HDR10, y la gráfica Adreno 509, obtendremos un dispositivo excelente para jugar cualquier cosa de una manera espectacular.

El 6.2 cuenta con una triple configuración de cámara trasera, específicamente, un sensor principal de 16MP, un gran angular de 8MP y uno de profundidad de 5MP. La cámara delantera se queda en un único sensor de 8MP, suficiente para la mayoría. Completa sus especificaciones con Android 9, batería de 3500 mAh, Bluetooth 5, Wi-Fi AC de doble banda, jack de audio, radio FM, GPS, lector de huellas, NFC y USB-C.

Nokia 7.2, un gama media que mira de cerca a la gama alta

nokia 7.2 casi gama alta android one

Si el Nokia 6.2 tenía un precio increíble para sus especificaciones, el 7.2 es uno de esos móviles que es difícil ubicar en un lugar preciso. Con su procesador SD 660 y gráfica Adreno 512, el Nokia 7.2 podría considerarse un dispositivo gama media en pleno 2020. Pero sus 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y demás características lo pueden dejar a las puertas de ser considerado un móvil de mayor nivel.

Lee también:  Portátiles a menos de 200 € en el Black Friday de Chuwi ¡Aprovecha!

Este móvil comparte pantalla y dimensiones con el 6.2 (6.3 pulgadas, resolución Full HD+ y HDR10), así como su batería de 3500 mAh, pero las similitudes terminan ahí. El Nokia 7.2 equipa tres cámaras traseras con óptica Carl Zeiss. Los sensores son de 64MP para el principal, 8MP para el ultra angular, y 5MP para el de profundidad. Mientras, la cámara frontal, también con lente Zeiss, es de 20MP.

Con el Nokia 7.2 podremos aventurarnos con tareas exigentes como la edición de vídeo o el renderizado, y realmente responderá de forma decente. Completa sus características con Android 9, Bluetooth 5, Wi-Fi AC de doble banda, jack de audio, radio FM, GPS, lector de huellas, NFC y USB-C.

Xiaomi Mi A3, el mejor Android One relación calidad – precio

xiaomi mi a3

El Mi A3 es un móvil que sigue la senda que dejó el Mi A2 en 2018, y entra en esta lista gracias a su potencia y precio. Con su cuerpo fabricado en metal y vidrio con Gorilla Glass 5, el móvil de Xiaomi es muy resistente a los arañazos, y su acabado es digno de dispositivos mucho más costosos.

El Xiaomi Mi A3 lleva en su interior un SoC Snapdragon 660 de ocho núcleos, gráfica Adreno 610, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Esta, es una configuración que lo ubica en la gama media en cuanto a potencia, pero que gracias a su precio (menos de 175 euros) se convierte en la mejor opción de toda esa lista.

El apartado de cámaras está comandado por un sensor principal de 48MP, un gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara delantera queda a cargo de un sensor de 32 MP, una resolución muy buena para un móvil de gama media.

Lee también:  Aquí están los súper descuentos de Xiaomi para el 11 del 11, ¡hay cupones para todos!

En lo único que flaquea el Mi A3 es en su pantalla, un panel de 6,09 pulgadas que si bien es AMOLED, solo tiene resolución HD, aunque esto ayuda muchísimo a aprovechar su batería de 4030 mAh. Completa sus características con Android 9, Bluetooth 5, Wi-Fi AC de doble banda, jack de audio, radio FM, GPS, lector de huellas, infrarrojos y USB-C.

Nokia 9 Pureview, el mejor Android One para fotógrafos

nokia 9 pureview con android one

Para muchas personas, la cámara es uno de los factores más importantes al comprar un nuevo móvil. Desde hace muchos años Nokia lo sabe, y por eso siempre prepara móviles muy capaces. El Nokia 9 PureView fue pionero en la inclusión de cinco cámaras traseras, todas ellas de 12 MP y lentes Carl Zeiss, además de un sensor ToF para fotografía 3D. La cámara delantera monta un sensor de 20 MP.

En el apartado de especificaciones técnicas, encontramos un potente Snapdragon 845 de ocho núcleos con gráfica Adreno 630. Este es un chip tope de gama de hace un par de generaciones, pero que supera con creces a muchos SoC actuales. A él, se suman 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La pantalla queda a cargo de un panel P-OLED de 5.99 pulgadas y resolución Full HD+ con certificación HDR10. Completa sus características con Android 9 (actualizable ya mismo a Android 10), Bluetooth 5, Wi-Fi AC de doble banda, batería de 3320 mAh, NFC, GPS, lector de huellas y USB-C.

 

Es momento de renovar el móvil, y ahora que conoces estos fabulosos smartphones quizás sea el momento de dar el salto a Android One. Atrévete a ello, y no solo tendrás un sistema operativo mucho más fluido, sino también actualizaciones aseguradas.