¡Oficial! El ZTE Axon 20 5G será el primer smartphone con cámara bajo la pantalla

zte axon 20 5g el primer movil del mundo con camara bajo la pantalla

Si sigues el mundo de los smartphones, ya sabrás que la implementación de la cámara selfie bajo la pantalla es algo en lo que los principales fabricantes llevan trabajando desde hace mucho tiempo. El año pasado, Samsung, Huawei, Xiaomi y OPPO presentaron prototipos o patentes de cómo serán sus teléfonos con esta nueva tecnología. Incluso, Samsung se atrevió a decir que en el 2020 veremos el primer móvil con cámara bajo la pantalla, y será un Galaxy.

Sin embargo, ZTE les arruinará los planes. Y es que su CEO, Ni Fei, ha anunciado en la red social china Weibo que ZTE será la primera compañía que lanzará al mercado un smartphone con cámara bajo la pantalla. Fei no dijo exactamente cuál móvil será, pero curiosamente Weibo indica que dicha publicación se hizo desde un ZTE Axon 20 5G con cámara bajo la pantalla. Así que ya es oficial: el Axon 20 5G será el primer móvil comercial en usar este tipo de cámara.

Así será el ZTE Axon 20 5G con cámara bajo la pantalla

zte axon 20 5g en tenaa

El CEO de ZTE no dio detalles acerca del ZTE Axon 20 5G que estrenará la tecnología de cámara bajo la pantalla y que será el sucesor del flagship ZTE Axon 10s Pro. La empresa solo mencionó que se presentará oficialmente el 1 de septiembre en China. Sin embargo, en Internet ya se filtró la certificación en TENAA del móvil, la cual indica que sus especificaciones aparentemente serán las siguientes:

  • Dimensiones: 172,1 × 77,9 × 7,9 mm. Peso: 198 gramos.
  • Pantalla OLED de 6,92 pulgadas con resolución Full HD+ (2460 × 1080 píxeles).
  • Procesador Snapdragon 765G con gráfica Adreno 620.
  • Memoria RAM de 6, 8 o 12 GB en formato LPDDR4x.
  • Almacenamiento de 64, 128, 256 GB en formato UFS 2.1 (ampliable hasta 2 TB).
  • Cámara cuádruple de 64 MP + ultra gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 2 MP + macro de 2 MP.
  • Cámara selfie bajo la pantalla de 32 MP.
  • Conectividad: USB C, 5G (NSA y SA), WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y GPS.
  • Lector de huellas en pantalla.
  • Batería de 4200 mAh con carga rápida.
  • Android 10 con MiFlavor 10.1.

Además, se sabe que vendrá en los colores azul y blanco. Por ahora, el precio del ZTE Axon 20 5G se desconoce, así como si saldrá de China para llegar a otros mercados.

¿Cómo funcionará la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G?

anuncio del zte axon 20 5g el primer movil con camara bajo la pantalla

ZTE tampoco reveló qué tecnología están usando en la pantalla del ZTE Axon 20 5G para montar una cámara debajo que pueda tomar fotos a través de ella. Sin embargo, es posible que el ZTE Axon 20 5G use un sistema de doble pantalla. Es decir, que utilice un panel normal con un agujero para colocar la cámara frontal y encima de este otro panel con mayor transparencia que solo cubra la cámara.

Así pues, el primer panel se encargará de garantizar la calidad de imagen de la pantalla, mientras que el segundo panel (el más transparente que solo cubre la cámara) permitirá que la luz ingrese al sensor de la cámara selfie para así tomar fotos. Esta tecnología de doble pantalla para smartphones ya existe y fue presentada hace poco por el fabricante de pantallas chino Visionox.

En concreto, la tecnología se llama Visionox InV See y probablemente la veremos a nivel comercial por primera vez en el ZTE Axon 20 5G que debutará esté 1 de septiembre. Mientras tanto, coméntanos… ¿qué esperas tú de este tipo de cámara?