Xiaomi podría estar trabajando en un nuevo móvil con una pantalla de 120 Hz

Movil Xiaomi pantalla 120 Hz

Xiaomi ha anunciado la llegada de la versión global MIUI 11 para el próximo 16 de octubre. Sin embargo, pueden haber sorpresas detrás del lanzamiento del nuevo firmware de la compañía china. Y es que es posible que Xiaomi se encuentre trabajando en un móvil con una pantalla de 120 Hz. Así que no te pierdas este artículo para conocer mucho más.

¿Xiaomi prepara un móvil con una pantalla de 120 Hz?

capturas miui 11 novedades caracteristicas

Xiaomi parece estar trabajando en, al menos, un nuevo móvil con una pantalla de 120Hz, si la versión beta de MIUI 11 es adecuada. Y es que MIUI 11 ha estado en beta en China durante aproximadamente un mes y se está lanzando, paulatinamente, a más teléfonos Xiaomi en todo el mundo. Pero es lo que descubrió un miembro del foro de XDA Developers dentro del código de MIUI 11, lo que explica la posible llegada de un nuevo dispositivo de Xiaomi.

Si bien la compañía china ha parcipado en el lanzamiento de algunos móviles para gamers como el Black Shark 2, solo el Black Shark 2 Pro ofrece una pantalla con alta frecuencia de actualización de 90 Hz. Mientras que un próximo teléfono busca duplicar la frecuencia de actualización de 60 Hz de los teléfonos inteligentes tradicionales a 120 Hz.

La llega del MIUI 11 podría ser el secreto

miui 11 poco f1

Justo en la configuración de pantalla dentro de MIUI 11 hay una opción clara de frecuencia de actualización de la pantalla. Si bien la mayoría de los teléfonos que ejecutan MIUI 11 no tendrán la capacidad de seleccionar nada aquí, las opciones están disponibles hasta 120 Hz y viene acompañada por una advertencia de uso de batería. Como es de esperar, una frecuencia de actualización más rápida significa una merma en la duración de la batería ya que aumenta la carga de procesamiento visual.

Las pantallas con alta frecuencia de actualización aún están en pañales, pero eso ha ido cambiando gradualmente, ya que varios modelos OnePlus lanzados este año vienen equipados con paneles ultra suaves. La principal razón, gira en torno a la compatibilidad de las aplicaciones, ya que la mayoría solo admite un máximo de 60Hz. Eso, lamentablemente, incluye a gran parte de los juegos móviles, que serían los mayores beneficiados con este tipo de pantallas.

Y tú, ¿crees que Xiaomi lanzará un móvil con pantalla de 120 Hz en el futuro cercano?