Xiaomi patenta unas gafas para tratar el dolor de cabeza y la depresión

xiaomi gafas inteligentes terapéuticas

Lo del título puede parecer una locura, pero no lo decimos nosotros sino la propia compañía a través de la patente registrada. Xiaomi cada vez se saca gadgets más curiosos del sombrero, como el reciente lanzamiento de su sistema de carga inalámbrica a distancia, Xiaomi Air Charge. Esto es algo que nos encanta y a la vez nos asombra, porque demuestra que la tecnología nunca toca techo.

Así es, Xiaomi patentó unas gafas inteligentes terapéuticas capaces de detectar y tratar diferentes enfermedades o desórdenes mentales. ¿Quieres saber un poco más sobre ellas?

Las gafas terapéuticas de Xiaomi tratarán tus problemas con fototerapia, señales sonoras y magnetismo

xiaomi patenta anteojos terapéuticos

Xiaomi originalmente era conocida por ser la gran imitadora de Apple, pero desde hace unos años no paran de lanzar productos innovadores. ¿La idea? Eliminar totalmente ese viejo estigma y ser reconocida como una compañía con ideas propias, y definitivamente lo están logrando.

Una nueva patente registrada en China por Xiaomi reveló los planes de la compañía para diseñar unos lentes inteligentes capaces de detectar irregularidades en el cerebro y tratarlas. ¿Cómo funcionan? A través de señales lumínicas (fototerapia), sonidos y pequeños pulsos electromagnéticos.

Según la patente registrada por Xiaomi, estos anteojos inteligentes serán capaces de detectar y tratar cosas como: dolores de cabeza, fatiga visual, mala circulación sanguínea en el cerebro y desórdenes mentales como la ansiedad e incluso la depresión.

En específico, Xiaomi explica que la fototerapia (con señales de luz UV, luz visible e infrarrojas) se encargaría de diagnosticar y resolver los desórdenes mentales. Mientras, las señales sonoras (generalmente ultrasonido) tendrán la tarea de aliviar dolores de cabeza y fatiga. Por último, los pulsos electromagnéticos serán los encargados de mejorar la circulación, así como fomentar la absorción de ciertos nutrientes faltantes según las necesidades de tu cerebro.

En la patente no se detallan muchas cosas más sobre las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi, pero se menciona que contarán con su propio estuche de carga. Sin embargo, imaginamos que también tendrán algunas características como recepción de llamadas, algún altavoz y protección UV adaptativa.

Honestamente no sabemos si realmente se puede lograr algo como esto, ni sus efectos secundarios a mediano y largo plazo. Además, habría que ver si las instituciones sanitarias de China las aprueban, ni que decir sobre el resto de países si se comercializan globalmente. No obstante, nos parece un proyecto muy ambicioso al que le seguiremos la pista para saber más detalles al respecto.

¿Te sorprenden tanto como a nosotros?

Fuente | Gizmochina