Xiaomi no ha cumplido objetivos en 2016: Descubre su estrategia para 2017

Xiaomi empresa

Mucha gente cree que Xiaomi se está enriqueciendo con la gran cantidad de teléfonos que vende pero la triste realidad es que Hugo Barra, en más de una ocasión, se ha animado a aclarar que la división de teléfonos móviles no es la que más dinero lleva a las arcas de Xiaomi.

De hecho, en este 2017, Xiaomi no ha hecho públicos los resultados de 2016 y no tiene porque hacerlo al no ser una empresa pública. Xiaomi ha crecido muy rápido entre 2012 y 2014 pero en 2015 y 2016 ha visto como su crecimiento se estancaba y más teniendo en cuenta que su jurisdicción no ha salido, al menos en lo que ha teléfonos móviles se refiere, de China. Por mucho que exporten de forma “ilegal” la mayoría de las personas todavía prefieren comprar en sus países y tener móviles con garantías de occidente y no exponerse a los riesgos que tiene comprar un teléfono en China (es totalmente comprensible y nos parece una decisión correcta).

analisis-xiaomi-mi-mix

Xiaomi tiene objetivos diferentes para 2017

Xiaomi se había coronado como principal fabricante en China pero en 2015 ya era el cuarto fabricante. Xiaomi ha visto como sus principales rivales de China, Vivo y Oppo, han aumentado su cuota de mercado en China de forma impresionante y lo cierto es que no entendemos muy bien por qué cuando Oppo y Vivo tienen mayores precios en esta región.

En 2017 Xiaomi tiene planes mucho más ambiciosos que ser un simple fabricante y vendedor de teléfonos móviles, Xiaomi se centraré en el desarrollo de productos basados en la inteligencia artificial y además pretende lanzar una plataforma de pagos que innove en este sector ya que no está contenta con lo que tiene actualmente el mercado.

Xiaomi quiere revolucionar la inteligencia artificial

Xiaomi no está satisfecha con ser considerada un fabricante de teléfonos ya que es una empresa de servicios de Internet que vive de empresas secundarias y de su propio ecosistema (los servicios de MIUI y sus servicios en Internet).

Lo peor de esta decisión, tomada hace tiempo, no es que Xiaomi no esté tan centrada en mejorar sus teléfonos (que lo sigue estando) sino que no será capaz de lanzar sus teléfonos móviles al mercado occidental en 2017 y parece que finalmente el Mi Mix no se venderá fuera de China aunque nosotros ya lo hemos analizado y te hemos enseñado cómo conseguirlo al mejor precio.

Fuente | TechCrunch

Compartir