Xiaomi Mi6 Mix: El futuro móvil sin marcos de Xiaomi

xiaomi-mi-mix-6

Antes de nada ya os informamos de que esto no es una filtración, es un rumor. El Xiaomi Mi6 Mix podría no ser nunca una realidad pero desde luego que el concepto de un móviles sin biseles de Xiaomi nos interesa mucho.

Xiaomi ha presentado hace unas semanas el Xiaomi Mi Mix y este teléfono ha tenido tal aceptación que la gente se ha quedado muy impresionada con este smartphone. Parece que ahora todas las marcas quieren tener un smartphones sin biseles pero Xiaomi podría ir un paso más allá y lanzar un móvil sin ningún bisel frontal, un móvil que sería todo pantalla.

xiaomi-mi-6-mix

¿Un móvil sin biseles? ¿Qué hacemos con los sensores?

A nivel de tecnología estamos seguros de que es posible fabricar este smartphone, ninguna marca tendría problemas por hacerlo. El problema de estos smartphones es la mala resistencia a caídas y el problema de integrar algún que otro sensor necesario.

A su vez la cámara también tendría que integrarse en algún lugar y parece que esta vez sería en un lugar de forma retráctil aunque la idea de poner una cámara retráctil no es que nos atraiga demasiado. El móvil no tendría ningún lugar para el sensor de luz ambiental, el sensor de proximidad ni el sensor de huellas. ¿Cómo haría Xiaomi con todos esos sensores?

¿Una cámara para selfies retráctil? ¿Por qué no?

A su vez el terminal vendría a integrar un hardware muy decente. Contaría con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución 2K, movida por un Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento disponible.

La cámara trasera contaría con un sensor de 16 MP, doble flash LED, OIS (estabilizador óptica de imagen) y enfoque automático. En el frontal, la cámara retractil para selfies, tendría unos 8 MP. La batería, con una capacidad de 4000 mAh, tendría autonomía suficiente para un día de trabajo con unas 5 horas de pantalla. Y sí, si realmente llega al mercado se lo va a poner muy difícil a marcas como Samsung o Apple.

De precios todavía no se habla pero si el precio al cambio son unos 300 o 400 euros seguro que termina por quedarse en un precio cercano a los 500 euros. Hemos visto el soplo en Xiaomi Today, es muy interesante.

Compartir