No habrá más Xiaomi Mi Max, Mi Play ni Mi Note

Xiaomi deja de fabricar Mi Play Mi Note y Mi Max

Tras los rumores que se dieron a conocer en los últimos días, al CEO de Xiaomi no le quedó otra que decir la verdad. Pues Lei Jun ha informado hace cuestión de minutos que las series Mi Max, Mi Play y Mi Note dejarán de renovarse tras un cambio de tendencias en la tecnología y características de los dispositivos móviles.

¿Por qué Xiaomi no fabricará más estos móviles?

La respuesta es más simple de lo que parece: las características que ofrece la serie Mi Max, Mi Note y Mi Play no son tan relevantes para el mercado actual. Pues muchos de los teléfonos de hoy en día ya cumplen con el cometido de estas tres series. Así que en pocas palabras, seguir fabricando dispositivos para estas series es una pérdida de tiempo para Xiaomi.

Xiaomi dejara de fabricar Mi Max, Mi Play, Mi Note

Otra de las causas es la poca cantidad de ventas que han tenido algunos modelos como el Mi Play de Xiaomi. El mismo ha sido un verdadero desastre en ventas, pues es un teléfono de gama baja que no aportaba nada nuevo al segmento. Para esa gama ya están los Redmi de gama baja que llevan la letra A, como por ejemplo: el Xiaomi Redmi 6A.

Por otra parte, esta decisión también viene acompañada por lo que sucedió con la serie Mi Max y Mi Note. Ambas no convencían del todo al público y Xiaomi no lograba “dar con la tecla” en lo que se refiere al lanzamiento de nuevos modelos.

La decisión está tomada

No se espera que Xiaomi revierta esta decisión, pues fue el propio CEO de la compañía quien anunció que tanto el Mi Max como el Mi Note y Mi Play desaparecerán de las líneas de producción. En caso de que se anuncie otra cosa, os lo haremos saber.

Compartir