WhatsApp demanda a DirectChat para que deje de usar su servicio

WhatsApp denuncia clientes terceros

La mayoría de cosas que hacemos en nuestro teléfono no dependen del fabricante, sino de un proveedor de servicios externo. El claro ejemplo de esto es WhatsApp, una empresa que ha ganado la batalla a las operadoras y que ha copado la comunicación a nivel mundial.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando un tercero usa WhatsApp? La compañía no contempla esta posibilidad en sus términos y condiciones y eso hace que se vean obligados a perseguir a los que usan su servicio sin permiso. Son muchos los clientes de terceros que están usando el API de WhatsApp y saben que no es legal.

WhatsApp emprende trámites legales contra aplicaciones que usan su red

Directchat es ilegal

Ahora, después de aplicar baneos a los usuarios y de tomar diferentes medidas, ha dado el paso más duro. WhatsApp ha emprendido amenazas legales contra varios servicios de terceros.

WhatsApp ha advertido en un primer momento a estos servicios de forma amistosa y una vez hecho esto, sin resultados, ha optado por la vía judicial. En el caso de WhatsApp Plus, la compañía usaba su nombre sin permiso.

WhatsApp no quiere aplicaciones todo-en-uno

En el último de los casos, WhatsApp ha emprendido una lucha contra el creador de DirectChat. Se trata de una aplicación que nos permite agrupar chats de diferentes plataformas en un mismo lugar. La diferencia es que esta app solo agrupa otras y hace uso de mecanismos «legales» para Google.

Lee también:  Google Play recibe su actualización para octubre de 2023: esto es lo nuevo que trae

DirectChat es una app que funciona como un complemento, no como un reemplazo. Usa mecanismos autorizados por Google para comunicarse con otro software pero parece que esto podría violar los Términos y Condiciones de WhatsApp.

WhatsApp quiere que uses el cliente oficial

Es normal que WhatsApp quiere que uses su cliente. La aplicación busca que la experiencia sea la óptima y, si algún día ofrece publicidad, que los usuarios la consuman a través de su servicio.

El problema de esta amenaza es que, enfrentándote a un servicio tan grande, es fácil que este tercero eche el cierre y no se arriesgue a recibir una gran demanda por parte de Facebook. Esperamos que puedan solucionarlo de la mejor forma posible.

Fuente | Reddit