Los chicos de Check Point han sacado a la luz una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Estos atacantes pueden tener ahora el control total de las cuenta de los usuarios… y una vez dentro, van a poder descargar las fotos que los usuarios de WhatsApp han compartido y acceder a toda la información que esté en la cuenta como los datos de los usuarios y mucho más.
¿De quién es la culpa cuando hablamos de una vulnerabilidad como esta? ¿Es de las propias aplicaciones de WhatsApp y Telegram que han dejado puertas abiertas o de quien? Está claro, que siempre hay algún que otro peligro suelto que permite a los atacantes hacerse con cuentas de los usuarios. No te pierdas el vídeo:
Nueva vulnerabilidad encontrada en WhatsApp y en Telegram
Si echamos un vistazo a una semana atrás, vimos que tanto la CIA como Wikileaks tienen a un equipo activo que trabaja buscando vulnerabilidades y queriendo acceder a terminales de usuarios «que hacen las cosas mal», para hacerse con sus datos.
Está claro que estas organizaciones tan grandes no hackean a cualquiera, sino a alguien importante o que ha hecho algo malo. Por lo que en teoría, estaríamos a salvo la mayoría de nosotros. Pero esta última vulnerabilidad detectada por los chicos de Check Point como bien te contamos en el artículo, es realmente peligrosa, porque afectaría a las cuentas de usuarios de WhatsApp y de Telegram.
¿Qué han descubierto los chicos de Check Point?
Con algo tan simple como crear un archivo malicioso, fueron capaces de tomar el control de las cuentas de WhatsApp y Telegram de los usuarios. Finge un tipo MIME y mediante un HTML para dar previsualización a una imagen, los atacantes pueden convencer a los usuarios de hacer clic y que estos a cambio se hagan con sus cuentas. Tan fácil como con una foto. ¡¡Es increíble!!
Así que ya ves, en el momento en el que la víctima hace clic en el archivo y carga los datos, el atacante ya está dentro de la cuenta. No hagas clic en nada que no sabes qué es…
Más info | 9to5Mac