Peligro: nueva vulnerabilidad puede hackear las cuentas de WhatsApp y Telegram

Seguridad WhatsApp

Los chicos de Check Point han sacado a la luz una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Estos atacantes pueden tener ahora el control total de las cuenta de los usuarios… y una vez dentro, van a poder descargar las fotos que los usuarios de WhatsApp han compartido y acceder a toda la información que esté en la cuenta como los datos de los usuarios y mucho más.

¿De quién es la culpa cuando hablamos de una vulnerabilidad como esta? ¿Es de las propias aplicaciones de WhatsApp y Telegram que han dejado puertas abiertas o de quien? Está claro, que siempre hay algún que otro peligro suelto que permite a los atacantes hacerse con cuentas de los usuarios. No te pierdas el vídeo:

Nueva vulnerabilidad encontrada en WhatsApp y en Telegram

Si echamos un vistazo a una semana atrás, vimos que tanto la CIA como Wikileaks tienen a un equipo activo que trabaja buscando vulnerabilidades y queriendo acceder a terminales de usuarios «que hacen las cosas mal», para hacerse con sus datos.

Está claro que estas organizaciones tan grandes no hackean a cualquiera, sino a alguien importante o que ha hecho algo malo. Por lo que en teoría, estaríamos a salvo la mayoría de nosotros. Pero esta última vulnerabilidad detectada por los chicos de Check Point como bien te contamos en el artículo, es realmente peligrosa, porque afectaría a las cuentas de usuarios de WhatsApp y de Telegram.

¿Qué han descubierto los chicos de Check Point?

Con algo tan simple como crear un archivo malicioso, fueron capaces de tomar el control de las cuentas de WhatsApp y Telegram de los usuarios. Finge un tipo MIME y mediante un HTML para dar previsualización a una imagen, los atacantes pueden convencer a los usuarios de hacer clic y que estos a cambio se hagan con sus cuentas. Tan fácil como con una foto. ¡¡Es increíble!!

Lee también:  "Este archivo multimedia no existe...": la solución a este problema de WhatsApp en Xiaomi

Así que ya ves, en el momento en el que la víctima hace clic en el archivo y carga los datos, el atacante ya está dentro de la cuenta. No hagas clic en nada que no sabes qué es…

Más info | 9to5Mac