Cómo ver vídeos en segundo plano en Facebook

facebook

Los usuarios llevan tiempo pidiéndoles a YouTube esta funcionalidad: ver vídeos en segundo plano. Sin pasar por caja, claro, de manera natural (porque YouTube Red sí lo tiene). Pero en el caso de Facebook, esto ya es posible, porque hoy vamos a contarte cómo puedes ver vídeos en segundo plano en Facebook.

Los Mark Zuckerberg suelen escuchar a los usuarios y han añadido esta funcionalidad para los usuarios de su plataforma, de su red social. Están haciendo pruebas con una característica que permite seguir viendo vídeos en una ventana flotante. El objetivo es que puedas ver el vídeo al igual que ves otros perfiles. Sin tener que estar todo el rato delante del vídeo para que no se pare.

ver-videos-facebook-en-chromecast

Cómo ver vídeos de segundo plano en Facebook

Esta funcionalidad que por lo de ahora está en pruebas, nos va a permitir disfrutar de vídeos en segundo plano en Facebook mientras hacemos otras cosas. Se puede perfectamente reproducir un vídeo de Facebook en el que escuchamos una canción, mientras vemos un perfil de un usuario o leemos sus mensajes. Se puede hacer de todo de manera ordenada.

Pero ojo, porque por lo de ahora esto está en pruebas. Podría no llegar a todos los usuarios y quedarse en nada, en un intento más. Lo que está claro es que queremos esta funcionalidad, y que esperamos que haya venido para quedarse.

¿Cómo puedo tener esta opción?

Esta nueva opción se activará en el momento de reproducir un vídeo. Encontraremos un icono de un cuadrado (en la parte de arriba a la izquierda). Esta funcionalidad todavía está en pruebas, es normal que no te aparezca. Pero tras activar la opción, verás que el vídeo se seguirá reproduciendo como en una ventana flotante. Así podrás hacer lo que quieras sin límites.

Necesitas ser beta tester de Facebook

Desde este enlace podrás convertirte en beta tester de Facebook para probar siempre las últimas betas. Ojo con hacerte beta tester de Facebook, la app consume bastante batería en pruebas. Pero puedes probarlo a ver si está funcionalidad ya está disponible para ti.

Una increíble novedad que podría llegar a Facebook de manera estable en las próximas versiones. Y que ojalá Google vea y añada de una vez a YouTube.

Compartir