¿Vale la pena comprar el Nexus 6P hoy en día de segunda mano?

vale la pena nexus 6p segunda mano

¿Vale la pena comprar el Nexus 6P hoy en día de segunda mano? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios y hoy te vamos a contar toda la verdad.

Yo tengo un Nexus 6P desde hace algo más de año y medio, concretamente lo compré en diciembre de 2015, 2 meses después de que saliera al mercado. Es un terminal estupendo porque tienes un gama alta con gran rendimiento, buenas fotos y lo más importante, Android Puro actualizado. En estos momentos, si te haces con uno, podrás disfrutar de Android O con el programa de betas.

nexus 6p

¿Vale la pena comprar el Nexus 6P hoy en día de segunda mano?

Pero a la pregunta que veníamos planteando al principio, decirte que sí, todavía merece la pena comprar el Nexus 6P de segunda mano.

Pero el consejo que te doy, es que no esperes mucho para hacerlo. Si vas a comprarlo, cómpralo ya, porque si esperas, sabrás que el próximo año dejará de actualizar. Los Nexus tienen 2 años de actualizaciones y 3 de soporte, y Android O es la última actualización para Nexus 6P y 5X. Podrás vivir actualizado un año más y luego se acabó, no obstante, no cabe duda de que seguirá siendo un gran móvil por 2 o 3 años más.

¿Por qué comprar el Nexus 6P ahora?

  • De segunda mano he visto muchos por 250 €, es un gran precio.
  • Te llevas un gama alta.
  • Buenas cámaras, fotos y vídeos de gran calidad.
  • Gran rendimiento (de sobra).
  • Android O ahora mismo.

¿Hay otras alternativas mejores por este precio?

Si quieres vivir la experiencia Android Puro, puedes comprarte un Moto nuevo. Sin embargo, con Nexus 6P podrás sumergirte en Android O ya mismo y revivir esa experiencia Nexus antes de que se termine.

¿Qué contras tiene el Nexus 6P?

Personalmente, la batería me parece lo peor en Nexus 6P. Tiene un bug o no sabemos muy bien lo que es, que hace que cuando tienes menos del 16 % de batería (por lo general), a veces se apague sin razón. Nada que no puedas solucionar con paciencia o con una power bank, pero no aguanta el día. No obstante, cuando le haga un hard reset me imagino que mejorará, así que tampoco lo tengas muy en cuenta.

En definitiva. Sí me lo compraría, pero cuanto antes y no por más de 250 € de 2º mano.