Twitter dejará de contar las menciones en los 140 caracteres

live-streaming-twitter

Twitter sigue trayéndonos noticias esta semana. Como comentamos, la red social está en pleno proceso de introducción de cambios. Todo para poder implementar mejoras y de esta forma relanzar la red social, dada su bajada en popularidad y los malos resultados financieros.

El más reciente de los cambios de la red del pájaro azul hace referencia a sus mundialmente famosos 140 caracteres. Desde ahora mencionar a alguien en un tweet no formará parte del tweet. Es decir, no contará como parte de los 140 caracteres límite disponibles en cada tweet. Esto forma parte de la estrategia de Twitter de buscar mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecerles un mayor espacio en cada una de sus publicaciones. Así se pueden incluir vídeos, gifs o fotos.

Twitter te permitirá escribir más al no contar las menciones

¿Cómo va a funcionar ahora? Twitter ha modificado su interfaz. El nuevo diseño hace que en la parte superior, encima del mensaje, aparezcan los nombres de los participantes en dicha conversación. De esta forma, aquella persona que haya sido mencionada en un mensaje formará parte de la conversación. La lectura del mensaje se ve facilitada de esta forma. Ya no tienes que empezar un tweet leyendo primero el nombre de alguien mencionado. Ahora lees el mensaje directamente.

Lee también:  La solución si Twitter bloqueó tu cuenta al cambiar la fecha de nacimiento

Gracias a este nuevo diseño, podemos despedirnos del formato de menciones usando «@». Twitter fue la red social que popularizó esta forma de hacer menciones, y es ahora la primer en abandonarlo. Esto supone además un regreso a su diseño original. Pese a que van a dejar de usar el sistema, por el momento no ha sido suprimido, aunque la red social se encuentra trabajando en ello en estos momentos. Por ello, pronto podremos esperar más noticias respecto, aunque no ha habido menciones sobre fechas.

Las razones para dichos cambios son el feedback obtenido por parte de los usuarios. Además de las investigaciones llevadas a cabo por la propia plataforma. Todo ello buscando la mejora de Twitter y que la experiencia de los usuarios sea aún más positiva. ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Qué nuevos cambios podemos esperar por parte de Twitter en las próximas semanas? ¿Serán efectivos para Twitter estos cambios?