Twitter pondrá anuncios en los directos de Periscope

twitter periscope anuncios

De todos es sabido que Twitter lleva un tiempo buscando diversas maneras de reflotar su negocio. La red social del pájaro azul ha quedado eclipsada por otras, y la necesidad de reinventarse y lograr nuevos ingresos es imperante. En los últimos meses hemos podido ir viendo como Twitter apuesta cada vez más por el vídeo. El vídeo es la nueva forma con la que buscan ganar dinero. Más concretamente Periscope. ¿Cómo? Poniendo anuncios en los directos en Periscope.

Periscope se ha convertido en la herramienta elegida por Twitter para potenciar los contenidos de vídeo. Periscope les proporciona además otra gran ventaja. La posibilidad de generar vídeos en directo. Twitter no ha querido dejar escapar tal ocasión, y al igual que uno más uno son siete, los anunciantes llegan a Periscope.

Aunque los anunciantes llegan, no será de cualquier forma. Twitter introducirá poco a poco los anuncios en las emisiones en directo de Periscope. En un primer lugar sólo algunos eventos seleccionados contarán con anuncios. ¿Cómo? Eventos deportivos de gran importancia (Mundial de fútbol, Superbowl) o eventos como los Oscars podrán contar con anuncios antes de su emisión.

¿Qué gana Twitter haciendo esto? En primer lugar se aseguran el control sobre los anuncios. Uno de los mayores problemas vividos en la publicidad en vídeo es la falta de control. Youtube lo ha experimentado en sus propias carnes, y un elevado número de anunciantes confirmó que dejaban la página web de vídeos. Twitter busca evitar eso, y de esa forma asegurarse un ingreso estable y seguro. También, los anunciantes estarán contentos, porque sabrán en todo momento dónde, cuándo y cómo se emiten sus anuncios. Todos ganan.

Lee también:  Cómo desbloquear a alguien en las salas de audio de Twitter

Queda por ver cómo evolucionarán los resultados de la publicidad en vídeo en la que Twitter va a apostar con tanta intensidad. Ciertamente, es necesario la toma de acciones por su parte, ya que los ingresos con los tweets patrocinados y el uso de hashtags ha sido claramente insuficiente. Además, de esta forma se suben al carro de la publicidad en vídeo, que se encuentra aún en una fase de pleno crecimiento. ¿Qué os parece la nueva estrategia de Twitter y Periscope? ¿Creéis que tendrá el éxito esperado? Por el momento sólo nos queda esperar a ver su evolución.