Twitter acusa a Threads por ser una copia ilegal de la aplicación

Competir está bien, hacer trampas no: Twitter amenaza a Threads de Meta

Aunque con el estilo típico de las aplicaciones de Meta, Threads puede reconocerse fácilmente como la competencia directa de Twitter. Tras muchos fiascos producidos por el actual CEO de Twitter, Elon Musk, la popularidad de la app de microblogging está en picada, lo que le da la oportunidad a otras alternativas similares de surgir. Aquí es donde Meta aprovechó el momento para lanzar su propia app.

Una que alcanzó 48 millones de usuarios tras su primer día de lanzamiento, y que ahora enfrenta una acusación legal por parte de Twitter muy seria. Era imposible que Elon Musk no se pronunciara al respecto, sin embargo, ha decidido hacerlo desde el marco legal, señalando que Threads se ha estado aprovechando de elementos que solo le pertenecen a Twitter para poder despegar como lo ha hecho.

Twitter amenaza legalmente a Threads de Meta

Twitter acusa a Threads por ser una copia ilegal de la aplicación

A través de una carta legal, dirigida a Mark Zuckerberg, Twitter acusa al CEO de Meta por distintas razones que se relacionan con la app del pajarito. La más importante es que, según Elon Musk, Threads ha sido producto de la “apropiación indebida e ilegal de los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter”.

Dicho de otro modo, parte de la creación de Threads ha sido con la colaboración de antiguos trabajadores de Twitter, quienes conocían los secretos comerciales de la aplicación y no se contuvieron al implementarlos en la nueva competencia.

Recomendado:  Cómo instalar Tecno TV en Kodi: tutorial paso a paso

La carta, además, menciona que Threads no es más que una imitación de Twitter. Con todas estas acusaciones, exigen que Meta deje de utilizar los secretos de Twitter inmediatamente, recordándoles que tampoco está permitido el rastreo o el scraping de datos de Twitter.

Por parte de la compañía de Zuckerberg solo ha habido una declaración al respecto, negando en rotundo que Meta haya contratado algún trabajador pasado de Twitter. Según ellos, dentro de su personal no hay nadie que hubiese pertenecido a la compañía de Musk anteriormente.

Sea como sea, este parece ser tan solo el comienzo del conflicto entre ambas empresas, ahora que compiten en un terreno idéntico. Threads es una aplicación de Meta ya disponible y que se relaciona estrechamente con Instagram. Si deseas darle un vistazo, siempre puedes optar por descargar su APK en caso de que no te aparezca disponible en la Play Store.

Fuente | Gizmochina