Sony cierra TrackID, su app de reconocimiento de canciones

Todos los móviles Sony tienen algo en común; o, más bien, tenían: TrackID, un servicio de reconocimiento de canciones muy similar a Shazam. No obstante, en las últimas horas, Sony ha anunciado su cierre.

La verdad es que una de las grandes características de los teléfonos Sony, y que en muchos casos les sirven para diferenciarse de la competencia, es que incluyen un amplio abanico de aplicaciones propias, como TrackID.

TrackID es bien conocido por todos los usuarios con teléfonos Xperia. La verdad es que su funcionamiento no puede ser mejor. Reconoce muy bien todas las canciones y, además, de manera muy rápida. También ofrece algunas funciones extra que a los usuarios les encantan como curiosidades o información de las distintas canciones.

Adiós definitivo a TrackID

Pues bien, TrackID morirá el próximo 15 de septiembre de 2017. Claro que los usuarios de dispositivos Xperia que estén haciendo uso de este software se encontrarán con un problema: perderán todas las listas de reconocimiento. Sony no ha aportado ninguna solución ya que TrackID no permite, ni permitirá, exportar estas listas a ningún otro software. Algo que ha provocado el enfado de los usuarios con la compañía japonesa.

El cierre de TrackID no nos ha podido coger más desprevenidos. La compañía japonesa trabajó durante muchísimo tiempo en el desarrollo y posterior lanzamiento de esta aplicación con el objetivo de plantar cara a otras como Shazam.

Lee también:  Google y Jio presentan el JioPhone Next, un móvil de 30€ con Android y 4G

Sony recomienda a los usuarios que utilicen Shazam

Así que la verdad es que a todo el mundo ha pillado por sorpresa este anuncio de la compañía japonesa; los próximos teléfonos Sony no contarán con este software de reconocimiento de canciones y en los actuales dejará de funcionar muy pronto. Para todos ellos, Sony recomienda que apuesten por Shazam, del cual nosotros os hablamos el otro día; Google Assistant planta cara a Shazam con el reconocimiento de canciones.

A los usuarios de teléfonos Xperia ya sólo les queda disfrutar de los últimos meses en los que estará operativo TrackID y despedirse del software el próximo mes de septiembre.