¡Se cayó Tinder! No se puede entrar en la aplicación (Código meta: 5009)

Se cayo Tinder

Si estás intentando entrar en tu cuenta de Tinder y aparece el siguiente mensaje: “¡Caray! No se pudo cargar la ubicación. Verifica tu conexión a Internet [Código meta: 5009]”, no deberías darle demasiada importancia, pues tu conexión a Internet está bien, como así también los permisos que le has otorgado a la aplicación.

Lo que está pasando es que Tinder está caído a nivel global, ¿qué quiere decir esto? Que nadie puede ingresar en la aplicación de citas en estos momentos (se espera que se solucione con el correr de las horas).

Tinder caído en todo el mundo, ¿por qué no funciona la app de citas?

Tinder codigo meta 5009

Según lo que hemos podido averiguar (desde el servicio soporte que brinda la app de citas), Tinder ha sufrido algunos problemas en varios de sus servidores. Allí se almacena toda la información de los usuarios, o sea: cuentas, mensajes, conversaciones y demás información.

La app en estos momentos no puede comunicarse con los servidores, esto causa que aparezcan distintos mensajes de error (puede variar el código de error que aparece en la pantalla).

¿Mi cuenta de Tinder está a salvo?

Tinder esta caido

Sí, Tinder realiza backups a diario, por lo que ninguna cuenta debería estar comprometida. De igual forma, existe la posibilidad de que se elimine alguna que otra cuenta, o bien que desaparezcan algunos “match” o conversaciones privadas.

Lee también:  Cancelar Tinder Gold es así de fácil

Por otro lado, es importante mencionar que la app podría no llegar a presentar ningún mensaje de error al momento de abrirse. Es más, algunos usuarios aseguran que no ven estos códigos de error, pues lo que les sucede es que la app de Tinder se cierra sola. Este último problema también está relacionado con el incidente que está experimentando la app de citas con la conexión a los servidores.

¿Qué se puede hacer para solucionar el inconveniente?

No puedo entrar a Tinder

Si bien el problema es ajeno a los dispositivos móviles y conexiones a Internet de los usuarios, se pueden llevar a cabo algunos métodos para intentar acceder a Tinder:

En caso de que estas soluciones no tengan efecto, puedes probar algunas de estas alternativas a Tinder, seguro que allí podrás “encontrar tu media naranja”.

ACTUALIZACIÓN: parece que esta caída no solo ha ocasionado el mal funcionamiento de Tinder, sino que algunas cuentas de Tinder se han borrado (parece que por error).