Samsung renueva su Gear 360, el futuro de la realidad aumentada y del 3D está aquí

Samsung ha presentado de forma oficial en el evento pre-MWC su segunda generación de cámaras de realidad aumentada: las Gear 360. Desde que el Samsung Project Beyond surgió, tenemos en el mercado una cámara de bajo coste para grabar en 360 grados y 3D todo aquello que queramos.

La primera generación de la cámara de Samsung Project Beyond la vimos en l MWC 2016. Poco después se comenzó a comercializar por todo el mundo. No obstante, no es el único equipo de este tipo, y es que en Amazon o en casi cualquier otra tienda podemos encontrar otros fabricantes que también han lanzado este tipo de productos.

La realidad virtual está tomando cada vez más importancia en nuestras vidas. Desde hace unos años, concretamente desde que Google lanzó la version Cardboard en el I/O de 2014. Ese evento se convirtió en toda una revolución, y es que gracias a esas pequeñas gafas de cartón ahora tenemos el despliegue tan brutal de realidad aumentada en nuestras vidas.

Nueva y mejorada versión de la cámara de realidad aumentada

En especial esta nueva revisión cuenta con una cámara más que la versión anterior. En concreto, 18 cámaras para captar todo aquello que esté dentro del campo de visión. Los objetivos son gran angular y la resolución es Full HD. Unos micrófonos 6EA ayudan a captar el sonido de forma envolvente también en 360 grados.

Lee también:  Hacer la broma de la mascarilla al sol en TikTok es así de fácil, ¡no te la pierdas!

En cuanto a certificaciones tenemos IP65, por lo que es resistente al agua y al polvo. Por supuesto no es sumergible, sino que es capaz de recibir un chorro de agua en ciertas condiciones. Esto es, es resistente a la lluvia. En un futuro contarán con IP67 o incluso IP68 para realizar grabaciones debajo del agua, pero aún no es posible.

Por último, tenemos un puerto para conectar discos SSD externos y soporte para baterías externas en caso de que las internas se nos queden cortas.

La nueva Gear 360 tendrá un precio muy asequible

La Gear 360 originales tienen un precio ahora mismo de 240 dólares, aunque en España se queda en unos 350 euros por impuestos y transporte. La nueva generación se espera que cuesten algo menos, o puede que quizás lleguen por el mismo precio. En cualquier caso, la firma surcoreana ha hecho hincapié en la accesibilidad, por lo que el precio casi seguro que no subirá.

Por otro lado, tampoco sabemos nada de la disponibilidad, y es que no han informado acerca de estos detalles. Se baraja que sea tan solo un prototipo y que aún no llegaría al mercado, y lo cierto es que no sería nada extraño.

Vía | SamMobile