Teléfonos con cuatro lados curvos: ¿el futuro de Samsung?

Los buques insignia de Samsung y LG presentados este 2017, el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, han marcado un antes y un después en el sector de la telefonía móvil; dispositivos con pantalas curvas y sin marcos. Pero, el diseño de dispositivos móviles tiene todavía un gran futuro por delante.

Samsung está desarrollando pantallas curvadas y sin bíseles

Buena prueba de ello es que Samsung está ahora mismo trabajando en el desarrollo de pantallas curvadas por los cuatro lados, en vez de sólo los extremos laterales como hasta ahora. Así, la compañía surcoreana está trabajando para hacer realidad un dispositivo con la parte superior e inferior también curvas; algo nunca visto hasta ahora.

De esta manera, estaríamos ante teléfonos móviles sin bíseles, ocupando la pantalla nada más y nada menos que el 98% del frontal.

Claro que este tipo de pantallas también tienen algunos inconvenientes. Por un lado, tendrán cuatro puntos en los que la función táctil no estará disponible; esto es, las cuatro esquinas. Por otro lado, Samsung tendrá que desarrollar su propio sistema de laminación para las nuevas pantallas.

¿LG tiene el mismo proyecto?

Algunas fuentes apuntan a que LG también estaría desarrollando una pantalla con estas mismas características. De confirmarse, en el próximo MWC 2018 seguro que veremos como ambas compañías compiten con la presentación de nuevos terminales con pantallas curvadas por los cuatro lados.

Apple tuvo la oportunidad de tener un móvil con este tipo de pantalla

Algunos rumores señalan que en un principio Samsung le habría propuesto a Apple una pantalla curvada por los cuatro lados y sin bíseles para al iPhone 8. Pero, al parecer no llegaron a un acuerdo, así que la compañía surcoreana continuó con el proceso de desarrollo para reservarla para su próximo buque insignia.

Parece que el futuro de las pantallas de los dispositivos móviles todavía puede darnos muchísimo juego. Estaremos atendos a todas las novedades tanto de Samsung como de LG en este terreno y os las iremos contando.