Samsung blinda su seguridad mejorando el reconocimiento facial en Android 10

Mejora reconocimiento facial Samsung

El desbloqueo por reconocimiento facial ha sido una de las últimas opciones de seguridad que han implementado los fabricantes de móviles en la actualidad. Sin embargo, no siempre han resultado ser tan seguras como parecen. Es por eso que Samsung, una de las empresas líderes en el sector, se encuentra trabajando en mejorar el reconocimiento facial en Android 10. Así que continúa leyendo y descubre de qué se trata.

El reconocimiento facial de Samsung será más seguro en Android 10

Beta Android 10 para Galaxy S10

La optimización del reconocimiento facial puede ser la próxima gran novedad en seguridad para dispositivos móviles. Algunas compañías ya utilizan sensores integrados para garantizar una experiencia segura, pero Samsung está usando solo una cámara. Esto resultó en un desbloqueo facial potencialmente inseguro. Pero con Android 10, Samsung está trabajando para mejorar la seguridad.

El portal Android Central señala que en la versión beta de Android 10 que se encuentra actualmente en la serie Galaxy S10, hay algunas nuevas opciones para el desbloqueo facial. Estas opciones incluyen “miradas alternativas” que pueden ayudar al dispositivo a reconocerlo mientras usas un sombrero o incluso gafas de sol. Algo que ha sido un dolor de cabeza para algunos dispositivos.

Hay muchas mejoras más en para el reconocimiento facial de Samsung en Android 10

samsung android 10 actualizacion

Además de eso, Samsung también está introduciendo una nueva mejora que requiere que los ojos del usuario estén abiertos para desbloquear el dispositivo. Esta es una adición muy bien recibida y que también se espera que Google agregue al Pixel 4. Esto significa que el dispositivo no puede ser desbloqueado por otra persona si el usuario autenticado está dormido o incluso muerto.

Lee también:  Una filtración revela todo lo que presentará Samsung el 11 de agosto en el Galaxy Unpacked

Sin embargo, en el sistema de Samsung, es especialmente importante, ya que esto también impediría que el dispositivo sea desbloqueado con una imagen del usuario. Así que todavía no te recomendamos que confíes ciegamente en la función de desbloqueo facial en los dispositivos Samsung por razones de seguridad. Pero este anuncio al menos muestra que la compañía quiere mejorar este aspecto.