Samsung Galaxy X Plus: El primer smartphone plegable del mundo

movil-plegable-samsung

Samsung está marcando los pasos a dar en la telefonía móvil. Así como Apple inició una guerra con su iPhone, destacando por encima de la competencia durante muchos años, ahora es Samsung quien pelea firmemente contra la industria para marcar los pasos a dar.

En 2015 Samsung marcaba el modelo a seguir, pantallas curvadas y hasta los bordes. Mucha gente cree que Xiaomi y su Xiaomi Mi Mix han sido un referente en este 2016 (que no han inventado nada que no hubiese hecho Sharp antes) pero Samsung es la que sí ha hecho llegar la pantalla hasta los bordes y con un aspecto curvado que pocos han podido imitar a día de hoy. Ahora, en 2017, parece que Samsung quiere dar una nueva vuelta de tuerca y atar cabos para lanzar los primeros teléfonos con pantalla plegable.

Teléfono plegable de Samsung

Samsung y su teléfono con pantalla plegable, un rumor cada vez más fuerte

Samsung lleva tiempo filtrando cosillas sueltas de Project Valley, lo que sería el primer teléfono con pantalla plegable del mundo y ahora, cercano al MWC, se ha empezado a hablar de un nuevo terminal.

El terminal del que la gente habla es el nuevo Samsung SM-X9050, un teléfono que llevaría como modelo el Samsung Galaxy X Plus. De momento no se sabe nada acerca de las características técnicas de este nuevo teléfono de Samsung pero lo que sí se sabe es que podría ser presentado en el MWC de 2017.

Samsung quiere tener el primer teléfono plegable del mercado

Sí, nosotros estaremos allí en el MWC para contároslo y si finalmente Samsung se anima a presentar su concepto de smartphone plegable nosotros tendremos la oportunidad de verlo y tocarlo. No nos parece que lo vayan a hacer pero muchos hablan de que Samsung sí tendrá listo el primer smartphone plegable en 2017 y eso significaría presentarlo antes de su lanzamiento al mercado, el MWC será una fecha perfecta para hacerlo.

En cuanto a la filtración además del modelo se menciona Android 7.1.1 Nougat por defecto, al igual que el Galaxy S8, lo que podría significar tenerlo listo finalmente a finales de 2017. ¿Será el primer año de los smartphone plegables o los teléfonos no tirarán por ahí? Queremos verlo y Androidphoria estará atenta para que lo sepas.

Fuente | The Android Soul

Compartir