El Galaxy S10 montaría el sensor dactilar en pantalla más avanzado de Qualcomm

Futuro lector de huellas en pantalla de Samsung

Todos sabemos que la lucha de Samsung ya no es ser el primero, sino ser el mejor. Así lo afirmaba uno de los directivos de la compañía hace un tiempo y hoy nos llegan datos del posible sensor de huellas que usaría su próximo flagship.

No se sabe todavía cuándo veremos el Galaxy S10 pero sí sabemos que montará un sensor de huellas integrado en la pantalla. En vez de optar por sensores ópticos, como los demás fabricantes, Samsung podría montar el mejor sensor ultrasónico de Qualcomm.

Qualcomm tiene un sensor de huellas ultrasónico de tercera generación

Lector de huellas en pantalla para S10

Este nuevo sensor de tercera generación no solo sería más rápido, sino mucho más preciso. La información proviene de SamMobile pero no es la única novedad de esta tecnología.

Estos sensores son mucho más precisos y seguros. En vez de coger la huella también son capaces de mapear los poros y líneas de la misma, únicos en cada dedo. Gracias a esta información profunda el reconocimiento 3D de la huella es realmente seguro y preciso, además de rápido.

Qualcomm lleva 3 años mejorando esta tecnología

Qualcomm lanzó la primera generación de lectores de huella ultrasónicos en 2015 y la segunda generación la vimos en un montón de smartphones el pasado año. Esta nueva generación de sensores podría estar en los millones de Galaxy S10 que habrá distribuidos por todo el planeta el próximo año.

Lee también:  Vodafone Yu rebaja a la mitad el precio de sus tarifas Heavy Yuser y Big Yuser

Lo más curioso de esta noticia es que el Galaxy S10 podría no ser el primer smartphone de Samsung con esta tecnología.

Samsung estudia probar este sensor en otros móviles

Funcionamiento lector huellas Galaxy S10

El sensor todavía no ha sido probado a nivel usuario y es posible que Samsung pruebe esta tecnología en otro móvil antes de lanzar el Galaxy S10 al mercado. El escogido podría no ser el smartphone plegable de Samsung sino algún Galaxy de gama media (Alpha de gama media-alta) que estaría a punto de ser estrenado. Sería una de las pocas veces que veríamos tecnología avanzada en un no-flagship.

Habrá que seguir a Samsung de cerca para ver qué sucede realmente con esos sensores integrados en pantalla. La guerra de 2019 va a ser realmente entretenida, ¿qué optarán por mejorar los fabricantes?