Samsung podría fabricar móviles con pantalla trasera en el futuro

Samsung Galaxy S8 y S8 plus pantalla

Las pantallas secundarias ya se han visto en varios móviles como en el Meizu Pro 7 (aquí lo puedes comprar) y el Yotaphone 2. Sin embargo, no han tenido mucha aceptación por parte de los usuarios y por ende, no se ha convertido en moda. Aunque eso puede cambiar, ya que una grande empresa como Samsung, puede ser capaz de convertir cualquier accesorio en moda.

Samsung implementaría pantallas traseras con el fin de aumentar el tamaño de las pantallas en un futuro no muy lejano. Esta pantalla secundaria nos ofrecería el acceso a las notificaciones sin importar como esté colocado el móvil en la superficie. Es decir, si nuestro móvil esta boca abajo, podríamos ver quién nos escribe con ver la pequeña pantalla trasera. Además, esto nos ayudaría a mejorar la experiencia de usuario porque vendría siendo un segundo panel táctil para controlar cualquier acción del móvil.

Tenemos información de que Samsung podría estar trabajando en ello porque se descubrió una patente que lo demuestra. En dicha patente, un cambio que podemos observar es que se implementan pantallas traseras. Además, el blog que lo descubrió nos informa que eso no es lo único, ya que también se consiguieron 3 modelos con pantallas traseras. En pocas palabras, Samsung no fabricaría un móvil, sino 3 dispositivos con pantallas alternas.

Lee también:  Xiaomi podría lanzar 3 versiones de la Mi Tab 5, según un rumor

Samsung no sería la primera en implementar pantallas traseras

Samsung render de pantalla trasera

Tenemos que mencionar que Samsung no sería la primera marca en implementar esta nueva tecnología. Apple también cuenta con patentes similares, las cuales juegan un poco con el diseño del iPhone. Además, dichos diseños cuentan con pantallas envolventes muy parecidas a las de Samsung. Eso sí, esta información es un rumor más que circula por la web, puede ser cierto o no.

segundo render de samsung para pantallas traseras

Nos encantaría tener pantallas traseras en los próximos dispositivos Samsung, ya que sería una pasada. Además, imagina tener un Galaxy S10 con una pantalla trasera para las notificaciones y para tener acceso a funciones. Por ahora nos toca esperar para saber más información, ya que no sabemos si esta tecnología se implementará en los Galaxy S o los Note.

tercer render de samsung para pantallas traseras

Por otra parte, te hemos dejado los renders para que los visualices y veas de lo que hablamos. Eso sí, recuerda que aún no hay ninguna confirmación por parte de Samsung. Lo más correcto sería esperar que salga un comunicado de la compañía o que los rumores se intensifiquen respecto a las pantallas traseras. ¿Te gustaría tener pantallas secundarias en los móviles?

Fuente | Bgr