Las ganancias trimestrales de Samsung suben gracias al Galaxy S8

Os hemos comentado en varias ocasiones que Samsung está teniendo un gran 2017. La empresa coreana ha lanzado su Galaxy S8, que ha batido récords de ventas esta primavera. Y el año puede terminar aún mejor cuando se lance su próximo buque insignia, el Galaxy Note 8. Por lo que todo apunta a que este 2017 va a ser uno de los mejores años en la historia de la empresa.

El año pasado fue uno de los peores para la empresa, gracias al fracaso del Galaxy Note 7. Pero este año la situación es diferente. Las cosas marchan con buen rumbo, y la empresa coreana es ambiciosa. Quieren avanzar y tiene grandes planes. Y los resultados hasta el momento parecen acompañar.Samsung

Aumento de las ganancias trimestrales

Pese a los muchos problemas experimentados en los últimos meses. Tras el fracaso del Galaxy Note 7 y varios problemas judiciales, Samsung emerge a lo grande. Y se apuntan el que probablemente es su trimestre más exitoso hasta el momento. Algo que sin duda supone motivo de alegría en las filas de la empresa. Y ya contamos con los datos de este trimestre.

Según los datos a los que hemos tenido acceso, Samsung ha obtenido una ganancia de 60 trillones de wons coreanos. Al cambio, se trata de una ganancia de 51.000 millones de dólares. Además, con un beneficio de unos 14 trillones de wons, en dólares es alrededor de 12.100 millones. Esto es un aumento de un 71% en ganancias respecto al mismo trimestre del pasado año. El Galaxy S8 es una de las principales claves en estos estupendos resultados para la empresa coreana. Aunque no es el único. También otros productos como semiconductores están aportando muchos beneficios a la empresa.

Lee también:  Google Play y App Store aceptarán otras opciones de pago en Corea del Sur

Se trata de unos resultados estupendos para Samsung. Y todo esto a pocos meses del lanzamiento del Galaxy Note 8. Por lo que el año puede terminar aún mejor para el gigante coreano. Queda esperar a ver cómo evolucionan las ventas del Galaxy S8 y las futuras ventas del Galaxy Note 8. Pero si la situación sigue así, nos encontramos ante el mejor año en la historia de la empresa. ¿Qué pensáis vosotros sobre estas cifras?

Fuente | CNBC