SamBoat, ¿te apuntas a alquilar un barco por 100 € al día?

samboat alquiler barco

Lo de la economía colaborativa no es algo nuevo aunque a muchos les suene a chino. Está relacionado con ahorrar dinero en un determinado sector. Algunos ejemplos que hemos visto estos últimos años son BlaBlaCar, Wallapop, Airbnb… pero hay más. Por eso queremos que conozcas SamBoat, porque igual te interesa y es justo lo que estás buscando.

SamBoat

SamBoat, alquiler de barcos

SamBoat emplea este ecosistema de la economía colaborativa para formar parte de las personas que tienen dinero. Es decir, no está destinado a todo el mundo, sino a personas de bien, que tienen un alto poder adquisitivo. No obstante, también encontramos algunos barcos pequeños en alquiler por 100 o 200 € al día.

Este nuevo concepto, SamBoat, nació en Francia años atrás. El objetivo es alquilar barcos entre particulares. Estamos ante un nuevo modelo de negocio que parece ser interesante a corto y largo plazo, y hacia el futuro, porque no está hecho para todos los bolsillos y no es precisamente barato.

Como te decimos, consiste en esto, en conectar personas y alquilar un barco. Pero no es barato. Es economía colaborativa porque el dueño reduce gastos (mantenimiento, amarre o el propio coste del barco…). Porque no cabe duda de que tener un barco o yate es sinónimo de lujo por todos los costes que tiene asociados, sobre todo para el poco tiempo que se acaba usando al año.

Lee también:  Samsung podría presentar baterías con 5 años de vida útil dentro de poco

Por eso nace SamBoat, para conectar a las personas que son dueñas del barco con los que no tienen dinero para comprarse uno y quieren alquilarlo para vivir esa experiencia. De esta manera, el usuario que no puede comprarse uno podrá usarlo por un determinado tiempo y a un determinado precio.

No es precisamente barato, hemos visto de precios que rondan los 4.000 euros al día

Decimos que no está enfocado para cualquiera porque no es precisamente barato. Porque hemos visto que los precios son bastante caros (como 4.000 euros al día por un yate).

Pero tranquilo, porque también hay barcos más pequeños e económicos (tipo de barca de remos) por unos 40 euros al día… no obstante, si quieres un yate o algo más grande tipo barco, sí que es bastante caro. Algunos vienen con patrón incluido incluso…

¿Qué te parece esta nueva moda? ¿Te sumas?

Web | Samboat