¡No te lo vas a creer! Este robot mete más triples que LeBron James

CUE robot baloncesto creado por Toyota

Si crees que LeBron James es un experto en triples en la NBA, es porque no has visto las canastas de CUE, un robot creado por Toyota y presentado en una cancha en Japón.

Aún en el 2018 no se ha terminado de ver todo en el mundo del baloncesto. Por ejemplo, en esta oportunidad nos hemos encontrado a CUE, un robot que ha sido diseñado para siempre anotar triples. Su primera aparición fue en la B League 1, una liga de baloncesto masculina profesional en Japón, llegando a formar parte del Arvalq Tokyo y realizando mejores canastas que 2 de los jugadores de este equipo.

CUE y su porcentaje de canastas perfecto

La primera prueba llevada a cabo por los ingenieros de Toyota fue ver quién conseguía el porcentaje de tiro más alto, si la dupla de profesionales o CUE. Luego de una ardua competencia, el robot conseguía un puntaje perfecto de 100%, mientras que los dos jugadores profesionales terminaron la prueba con 2 lanzamientos fallidos. Si no nos crees, echa un vistazo al vídeo anterior.

Gracias a su desarrollo y entrenamiento con la inteligencia artificial, CUE puede realizar más de 200.000 lanzamientos casi perfectos desde 12 pies (3.6 metros) de distancia.

En cuanto a la estética de CUE se refiere, se trata de un robot que cuenta con una contextura similar a la de un jugador de baloncesto promedio. Además, no tiene rostro y adquiere una especie de escamas negras que cubren toda su superficie.

Lee también:  UMIDIGI BISON X10 y BISON X10 Pro: rugerizados con diseño de lujo por apenas 100 €

Por otro lado, CUE fue presentado sujetado a una plataforma con los cables de alimentación. Por esta razón no se puede desplazar libremente por la cancha de juego. Junto con ello también salió vistiendo la camiseta del equipo Arvalq Tokyo con su atuendo oficial.

¿Veremos más robots deportistas dentro de poco?

La inteligencia artificial se está expandiendo para ayudar en la creación de más robots. Para muestra de ello tenemos a los robots aspiradores (aquí verás los 3 mejores del mercado chino). Así que es probable que en los próximos años veamos el próximo Derek Jeter en la MLB y hasta el Lionel Messi de La Liga de España.

¿Qué otro robot te gustaría ver en el mundo del deporte? ¿Habrán más CUE en las canchas de baloncesto?