El CEO de Redmi desvela cómo será su primer smartphone gaming

xiaomi redmi gaming

Redmi (propiedad de Xiaomi) no para de presentar nuevos teléfonos. Hace pocas semanas os hablamos del Redmi K40 Pro+, aunque en Europa se llama Xiaomi Mi 11i. Y parece que dentro de muy poco veremos un nuevo teléfono Redmi orientado a los usuarios más jugones.

Sí, tras meses con rumores sobre un hipotético teléfono gaming de Redmi, parece que el primer smartphone para jugar de la compañía asiática será una realidad muy pronto.

Además, cabe destacar que no estamos ante un rumor o una filtración, sino que ha sido el propio Lu Weibing, CEO de Redmi, quién ha anunciado que el primer teléfono gaming de Redmi será oficial a finales de abril y la razones por los que han decidido adentrarse en el mercado de los smartphones para jugones.

El primer teléfono gaming de Redmi verá la luz en abril

telefonos gaming

Tal y como ha indicado Lu Weibing, los e-sport están cada vez más de moda, y el 70% de los usuarios de productos Redmi son jóvenes con años jugando a videojuegos. Por este motivo, el CEO de la compañía reunió a un grupo de directores de productos e ingenieros amantes de los videojuegos para crear el primer smartphone gaming de Redmi.

Siguiendo con el comunicado que ha publicado Lu Weibing en la red social Weibo, el problema de los teléfonos gaming actuales es su tamaño. Estos dispositivos son muy voluminosos, por lo que los usuarios suelen usarlos como teléfonos de repuesto, o lo que es lo mismo: principalmente para jugar, pero no para el día a día. Y el CEO de la compañía quiere cambiar eso.

Lee también:  Facebook se pone serio: no recomendará grupos que violan sus normas de uso

Redmi-1

Por este motivo han dejado claro que su smartphone gaming no tendrá un diseño agresivo, sino que será un teléfono de aspecto tradicional para que se le pueda dar un uso normal. Para conseguir ello han realizado un buen número de pruebas hasta alcanzar un diseño “ideal para juegos ligero y delgado”.

Evidentemente, la compañía ha prometido mantener una buena relación calidad – precio y que su precio no será excesivo. ¿El secreto? Lo más probable es que monte un procesador MediaTek Dimensity 1200, un SoC muy solvente y cuyo precio es de derribo si se compara con un Snapdragon de gama alta.

Ahora faltará esperar unas semanas para ver con qué nos sorprende el fabricante, aunque seguramente se filtre más información de este teléfono gaming de Redmi a lo largo de las próximas semanas…

Fuente | Android Authority