Instagram prueba las reacciones de Facebook en las historias

Reacciones en historias de Instagram

Aunque parece que ha sido ayer, ya han pasado más de dos años desde que Facebook ha introducido las reacciones en vez del botón Me Gusta clásico. Estas reacciones llegaron a los comentarios hace un año y ahora puede que sigan ampliando su catálogo. Han llegado para quedarse y lo cierto es que no están nada mal.

Las reacciones ya están en Facebook Messenger y ahora la red las está probando ya en Instagram pero… ¿dónde? Todo parece indicar que llegarán a las historias, aunque no sabemos si finalmente se quedarán. Seguramente el botón No Me Gusta hubiese gustado más pero complicaría mucho el funcionamiento del algoritmo y significaría algo negativo.

Las reacciones de Facebook llegan a Instagram

No es la primera vez que vemos reacciones en las historias de Instagram. Ya a finales de abril pudimos ver algo similar pero en la actualidad varios usuarios de Twitter han comentado que las han vuelto a ver. En el pasado hemos visto reacciones que aparecían en línea recta encima de las historias pero esta vez es diferente.

Algunos usuarios han recibido esta característica en la versión 54.0.0.14.82 de Instagram pero parece que el cambio viene del lado del servidor, pues la mayoría no han recibido esta característica. Ahora contamos con un botón dedicado que se sustituiría por el botón de cámara que tenemos en la esquina inferior izquierda.

Reacciones de Facebook en Instagram

¿Qué reacciones están llegando a Instagram?

Si te preguntas por el tipo de reacciones que han llegado a Instagram debes saber que hay 6 diferentes:

  • Aplauso.
  • Cara de risa.
  • Ojos con corazones.
  • Cara de asombro.
  • Cara triste.
  • Fuego.

Las reacciones se muestran de una forma peculiar. Cuando entras en una historia podrás ver (si finalmente llegan) un botón en la parte inferior izquierda que está pensado para abrir las reacciones y elegir la que más nos gusta.

El usuario en cuestión podrá ver las reacciones de forma agrupada como podemos ver en los directos de Facebook, (más o menos lo mismo). ¿Te parece una buena idea que Facebook esté a punto de llevar las reacciones a Instagram?