RAISR de Google, ¿qué es esto que ha lanzado el gigante de Mountain View?

Google quiere fabricar los Nexus

RAISR es la nueva tecnología de Google que desde luego no tiene desperdicio alguno. Lo cierto es que hacía falta que implantaran algo como esto. ¿Pero qué nos permite? Vamos a ir al grano y vamos a contarte que RAISR de Google fue presentado en noviembre y utiliza una máquina de aprendizaje, capaz de hacer “algo imposible”, es decir, producir grandes versiones de calidad de imágenes de baja resolución. Vamos, que tus las imágenes que subas te costarán menos ancho de banda y la calidad será estupenda.

En el propio blog de Google nos hacíamos eco de esta noticia. Así que a partir de ahora, vas a ahorrar Internet y a cambio estarás subiendo unas imágenes de gran resolución.

RAISR de Google

RAISR de Google, conócelo

En la anterior imagen, puedes ver uno de los mejores ejemplos que tenemos. Es una imagen de Google que se ha podido reducir hasta un 75% el ancho de banda. Y el resultado, como habrás podido comprobar, sigue siendo brillante, por lo que no tiene desperdicio. Esto supone sobre 2/3 de ahorro por imagen y por usuario, por lo que es una gran noticia para todos. Sobre todo para las personas que suelan subir fotos a Google+ (no demasiadas), pero que odian ver como sus datos vuelan solo con la subida de fotos.

Es cuestión de tiempo hasta que se extienda totalmente

Ahora ya conoces la tecnología de Google que permite hacer algo que se consideraba increíble. Aunque en estos momentos, desde Google ya están llevando RAISR a muchos usuarios, tenemos una gran noticia a nuestra espalda desde luego. Pero se seguirá expandiendo como la espuma.

Lo que está claro es que esto no termina aquí, porque sabemos que Google está aplicando este algoritmo a toda su librería de fotos (que es gigantesca). Próximamente estará llegando a Google Play, YouTube… todo lo que sea para que nos ahorren más los datos bienvenido sea.

En las próximas semanas conoceremos más y mejor. Ahorraremos mucho tiempo y datos desde luego con esta mejora. ¡Grande Google!

Compartir